TEATRO

El Brujo y Pepe Viyuela, este fin de semana en el Festival de Invierno

Pepe Viyuela en el escenario presentando su obra de teatro
Pepe Viyuela en el escenario presentando su obra de teatro

El Brujo y Pepe Viyuela actuarán este fin de semana en Torrelavega, en el Festival de Invierno que se celebra en el Teatro Municipal Concha Espina de la ciudad, y que también acogerá la obra 'La cocina', de Teloncillo Teatro, destinada a bebés.

Dentro del ciclo Teatro Joven de la 32º edición del certamen se ha incluido la actuación, el viernes 5 de febrero a las 20:00 horas, de Pepe Viyuela, que presentará 'Encerrona'. Se trata de "una reflexión sobre lo cotidiano desde la perspectiva del payaso, una fabulación cargada de humor y ternura", un espectáculo en el que el personaje vive la experiencia de haberse quedado atrapado en el escenario.

El sábado, 6 de febrero, a las 20:00 horas, estará sobre el escenario del teatro torrelaveguense Rafael Álvarez 'El Brujo' con 'Dos tablas y una pasión', espectáculo basado en textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y William Shakespeare, y también con entradas agotadas, como la anterior propuesta.

El domingo, 7 de febrero, a las 11:00 y 12:30 horas, tendrá lugar Teatro para Bebés con Teloncillo Teatro y su obra 'La Cocina'. Se trata de una coproducción con el Teatro Calderón de Valladolid dirigido a bebés de 6 meses a 5 años. La obra se desarrolla en una "peculiar cocina, un lugar en el que se van a cocinar palabras que se comen por los ojos sin cuchara y tenedor; donde la poesía, música y canciones son los ingredientes principales del menú". El precio de las entradas es de 4 euros y se podrán adquirir el domingo a partir de las 08:00 horas.