BIBLIOTECA

La biblioteca Gabino Teira y la de la Casa de Cultura amplían su horario

Casa de la Cultura del Gobierno de Cantabria en Torrelavega
Casa de la Cultura del Gobierno de Cantabria en Torrelavega

La biblioteca municipal Gabino Teira y la de la Casa de Cultura de Torrelavega ampliarán desde esta semana su horario de apertura, enmarcándolo dentro de las restricciones del estado de alarma y ajustándose a la normativa marcada por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

De este modo, la biblioteca Gabino Teira permanecerá abierta los sábados y los domingos desde el 9 hasta el 24 de enero. Los sábados el horario se ampliará desde las 13:45 a las 20:50 horas y los domingos permanecerá abierta desde las 9:00 a 20:50 horas. En estos periodos, se ofrece únicamente el servicio de lectura en sala, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega en un comunicado.

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha destacado que, en colaboración con la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, se verán reforzados y complementados los servicios ofrecidos por la biblioteca municipal Gabino Teira, ya que la biblioteca de la Casa de Cultura situada en la calle Marqués de Santillana también ampliará su horario de apertura al público a partir del próximo lunes, día 11 de enero. Así, según señala la edil, todos los usuarios, especialmente los estudiantes, podrán hacer uso de los servicios de la biblioteca de la Casa de Cultura de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Vélez destaca que de este modo se logra dar servicio a un mayor número de usuarios, aunque condicionado por las medidas de seguridad motivadas por el Covid-19.

Por motivos de seguridad e higiene para el acceso y permanencia en la sala será necesario el uso de mascarillas.