CULTURA

Bertín Osborne da un concierto en la cueva de El Soplao el 9 de septiembre

Será el único concierto dentro del ciclo "Conciertos Q" que se celebre en Cantabria, y ademas servirará para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017.

2016051912243736267
Bertín Osborne dará un concierto en la Cueva de El Soplao

El cantante Bertín Osborne ofrecerá el próximo 9 de septiembre un concierto en la cueva cántabra de El Soplao, que se transformará así, por primera vez, en un escenario "de calidad turística". El acto 

Y es que la cavidad albergará el único evento en Cantabria del ciclo 'Conciertos Q', gracias al acuerdo firmado recientemente entre El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y la Sociedad de El Soplao S.L., empresa encargada de promocionar este recurso turístico.

Bertín Osborne deleitará al "reducido" número de personas que permite el aforo de El Soplao, que constituye un "marco único e irrepetible", según subraya el Gobierno regional en un comunicado.

Con este encuentro se pretende contribuir a promover y promocionar la marca Q Calidad Turística en los distintos destinos y apoyar a aquellos empresarios que, de forma voluntaria, apuestan por ofrecer un servicio de calidad al visitante, más en un año en el que el turismo ha batido todos los récords y en el que "cabe realizar un esfuerzo especial por parte de poderes públicos y privados".

Además, con esta actuación, el Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Turismo, continuará con su ciclo de conciertos para promocionar el Año Jubilar Lebaniego 2017, además de realizar una importante divulgación del turismo y del patrimonio natural de Cantabria gracias a la presencia de un artista "tan popular" como Bertín Osborne en la Cueva de El Soplao.

El primer concierto de este ciclo, al que asistieron más de 2.000 personas, tuvo lugar el pasado día 8 de agosto en Baiona (Pontevedra), con Antonio Carmona como artista principal, y está previsto que continúe en los próximos meses con el apoyo de las distintas comunidades autónomas y ayuntamientos.