OCIO

El Ayuntamiento convoca el 27º Concurso de Cómics

Según ha indicado, el tema del cómic es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

Presentación del concurso
Presentación del concurso

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado la 27ª edición del Concurso de Cómics 'Ciudad de Torrelavega. Historias de aquí y de allí', que repartirá 2.000 euros en premios en metálico y un abono para dos personas al ciclo de Teatro Joven del próximo Festival de Invierno, valorado en unos 120 euros.

Esta edición, en la que podrán participar dibujantes no profesionales de entre 12 y 35 años, tanto de forma individual como colectiva, ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala de Juventud, Patricia Portilla.

Según ha indicado, el tema del cómic es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita, y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

Los participantes se dividirán en la Categoría A, para jóvenes de 12 a 18 años, que optarán a un primer premio de 300 euros y a un segundo premio de 100 euros; y en la Categoría B, de 19 a 35 años y con un primer premio de 1.100 euros y el encargo de la Concejalía del diseño de la cartelería del concurso, y un segundo premio de 500 euros.

Tal y como ha indicado la concejala, esta edición cuenta con un presupuesto de 3.000 euros, y la cartelería ha sido diseñada por el ganador del primer premio del la anterior convocatoria, Wahab Zeghlache Bayot.

Portilla ha invitado a participar en esta iniciativa "fuertemente consolidada", que tiene como objetivo "promover la creación artística de los jóvenes y que la misma obtenga visibilidad". Asimismo, ha destacado la "calidad" de los trabajos que participan y que cada año "ha ido superándose".

PLAZOS

Los trabajos se podrán entregar del 3 de marzo al 24 de abril. Los originales deberán ir acompañados del boletín de inscripción firmado (que podrán descargar de la web del Teatro Municipal Concha Espina, www.tmce.es), junto a la fotocopia del DNI o pasaporte y en un sobre cerrado donde conste el mismo lema y la categoría.

El jurado será designado por el Ayuntamiento de Torrelavega y estará compuesto por el alcalde o persona en quien delegue, la concejala de Juventud y tres especialistas en la materia, que publicarán el fallo el 14 de mayo. Al igual que en años anteriores, los trabajos presentados se expondrán en el Centro Nacional de Fotografía en junio.