ESCUELA DE CIRCO

Avanza el proyecto de la Escuela municipal de Circo y Teatro para el próximo curso

Patricia Portilla, Concejala de Juventud y Bienestar Social de Torrelavega, ha publicado el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de la Escuela Municipal.

Patricia Portilla ha asegurado que la escuela  "continuará con gran aceptación y éxito como en ediciones anteriores"
Patricia Portilla ha asegurado que la escuela "continuará con gran aceptación y éxito como en ediciones anteriores"

El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado a conocer este jueves el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico para el curso 2016/17. Además, la concejala de Juventud y Bienestar Social del municipio, Patricia Portilla, ha anunciado que el pliego pasará hoy mismo por la Comisión del área.

El documento, que cuenta con un valor de adjudicación de 16.600 euros, determina que la Escuela de Circo deberá "diseñar, organizar e implementar actividades formativas de carácter circense para niños y adultos". Los grupos formativos se dividirán en bloques de diferentes edades: para niños de 6 a 9 años, con una duración mínima de 60 horas por año; y de 10 a 13 años, también de 60 horas; y para jóvenes y adultos -a partir de 14 años-, con un mínimo de 160 horas.

El documento cuenta con un valor de adjudicación de 16.600€

Por otro lado, Portilla ha expresado la "satisfacción" del Equipo de Gobierno porque este pliego de condiciones vea de nuevo la luz, ya que se trata de una actividad por la que el Ayuntamiento "ha apostado de forma pionera y que queremos que continúe en la ciudad, además de ser un compromiso del Equipo de Gobierno".

Asimismo, el documento establece que como complemento a las actividades de la Escuela Municipal, y como oferta de ocio alternativo y modelo de ocio y cultura, la empresa que resulte adjudicataria deberá organizar e impartir un mínimo de cuatro actividades formativas de carácter monográfico por curso escolar, sobre temas relacionados con la actividad circense y con una duración mínima de 25 horas por cada una.

También se establece que para la correcta ejecución del contrato de gestión del servicio, los licitadores deberán adscribir a la gestión del servicio un mínimo de dos monitores que impartan las actividades.

El periodo formativo estará comprendido entre mediados de septiembre y junio, y tras la publicación del pliego se espera que el proceso de adjudicación se resuelva "con la mayor brevedad posible".

La concejala ha asegurado que este servicio "tiene aceptación y hay demanda", y tras el éxito de los talleres de técnicas circenses que se han impartido en las últimas semanas en los centros educativos de la ciudad, se ha mostrado convencida de que la Escuela de Circo "continuará con gran aceptación y éxito como en ediciones anteriores".

El proyecto de la Escuela Municipal de Circo cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, que aportó 10.000 euros para la cofinanciación, mientras que el Ayuntamiento seguirá facilitando las instalaciones municipales para su realización. Portilla ha indicado que se continuará llevando a cabo en el pabellón Vicente Trueba, aunque el Ayuntamiento se reserva el derecho de modificar estos espacios.