MÚSICA

Arranca un año más "Santillana al aire"

Hoy se inaugura  el programa con la actuación del coro ASCASAM en la Colegiata de Santa Juliana a partir de las 20,45 horas

"Santillana al aire" se celebrará durante todo el mes de julio en el municipio
"Santillana al aire" se celebrará durante todo el mes de julio en el municipio

La concejalía de cultura del ayuntamiento de Santillana del Mar, ha dado a conocer, a través de su concejala, Mariluz Muñoz Barquín, la programación cultural que comprende el programa “Santillana al Aire” y que se va a celebrar a lo largo de todo el mes de julio. Un programa que tendrá su núcleo central en la Torre de Don Borja, aunque sus actividades se repartan por distintas ubicaciones de la villa.

El viernes 1 de julio se inaugura  el programa con la actuación del coro ASCASAM en la Colegiata de Santa Juliana a partir de las 20,45 horas, un concierto enmarcado además en el Ciclo Coral que desde el mes de junio se viene celebrando en la villa románica, tras su presentación en la Torre de Don Borja. Un ciclo que tendrá su continuación al día siguiente, 2 de julio, también en la colegiata y también a las 20,45, con el concierto de la coral alavesa Ahots Argiak.

El viernes 8 de julio, con motivo de la celebración de “San Fermín” se celebrará un encierro infantil por todas las calles del casco histórico de Santillana desde las 19,00 horas. Y al día siguiente, será el turno del coro “Voces del Pueblo”, que desde las 20,45 ofrecerá un concierto en la Colegiata de Santa Juliana.

Para el miércoles 13 de julio está previsto, dentro del programa “enredarte” el espectáculo “Granujas a todo ritmo”, que se va a repartir por todas las calles de la zona antigua de Santillana.

Y el sábado 16 de julio será el turno para el rock&roll con la actuación de la banda Shunt rock band, que descargarán su energía sobre el escenario ubicado en la plaza mayor desde las 22,00 de la noche.

El domingo 17 de julio tendrá lugar el primero de los “Encuentros de Música y Academia de Santander y Cantabria” que tendrá lugar en el museo Regina Coeli desde las 19,30 horas y que tendrá su continuación en el mismo lugar y a la misma hora el día 25 de julio.

Antes tendremos la oportunidad de ver al Coro Argenta el sábado 23 de julio de nuevo en el espectacular marco de la Colegiata y a la hora habitual de las 20,45.

Para poner fin al programa “Santillana al Aire” en el mes de julio, la concejalía de cultura ha programado la actuación “Por las Tierras de Cantabria”, músicas tradicionales de nuestra región dentro del apartado de Música Internacional en el que se muestra el folclore de diversas regiones y países, y que esta vez tendrá a Cantabria como protagonista, para mostrar nuestro folclore a todos los turistas y visitantes que en dichas fechas pasen sus vacaciones en Santillana del Mar.

Todos los interesados en acudir a cualquiera de los actos que están enmarcados en el programa “Santillana Al Aire” podrán informarse en las instalaciones de la Torre de Don Borja, que se convierte así en el eje principal de la actividad cultural del verano de Santillana del Mar.