CINE

Antonio Resines, galardonado con el premio 'Toda una vida de cine' en el Festival Feciso de Toledo

Antonio Resines, natural de Torrelavega
Antonio Resines, natural de Torrelavega

El actor torrelaveguense, Antonio Resines, recibirá este domingo el premio 'Toda una vida' en el XIX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), en Toledo, como reconocimiento a sus más de cuatro décadas de trayectoria artística. El acto tendrá lugar durante la ceremonia de clausura del festival, a las 19:00 horas en el Teatro de Rojas.

Resines inició su carrera en los años 80 acompañado de un grupo de amigos, compañeros de facultad, que hoy se han transformado en grandes nombres del mundo del cine, como Fernando Trueba, Juan Molina, Fernando Colomo o Carlos Boyero.

Durante todo este tiempo, además de haber trabajado en innumerables películas y series, ha producido obras de teatro como 'Noviembre' y largometrajes documentales como 'La gran aventura del pájaro amarillo', 'La fiesta de los locos' o 'La Reina de España'. Asimismo, es de destacar su trabajo en 'Amanece que no es poco', 'El embrujo de Shangai', 'Celda 211' o 'La niña de tus ojos'. Con estas dos últimas logró estar nominado en los Goya como mejor interpretación protagonista y de reparto, respectivamente. Sin embargo, sería con su papel en 'La buena estrella' con el que consiga llevarse el codiciado premio allá por 1997.

En la pequeña pantalla también se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y queridos gracias a sus intervenciones en series como 'Colegio Mayor', 'A las once en casa' y, evidentemente, 'Los Serrano'. Asimismo, también ha mostrado su faceta "más humorística y gamberra" en programas como 'La Noche D' de TVE, 'La resistencia' de #0 de Movistar+ o 'El hormiguero' con Pablo Motos en Antena 3.

Además, en febrero de 2015 y durante poco más de un año se convirtió en presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tras la dimisión de Enrique González Macho.