CINE

Antonio Resines admite su ""dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones" de la Academia de Cine

El vicepresidente de la Institución, Edmon Roch, también ha dimitido para después manifestar junto a Resines que "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva"

Antonio Resines, natural de Torrelavega
Antonio Resines, natural de Torrelavega, fue elegido Director de la Academia de Cine en mayo de 2015

El actor cántabro Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, ratificado en Asamblea General el 9 de mayo de 2015, y Edmon Roch, vicepresidente de la institución, han comunicado este miércoles a la Academia en su "dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones", según ha informado la institución en un comunicado.

En una carta dirigida a los académicos, ambos profesionales han manifestado que "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

La Junta Directiva de la Academia nombrará próximamente al presidente y vicepresidente en funciones, que se encargarán de la convocatoria de elecciones que tendrán lugar en un plazo no superior a tres meses

Tanto Edmon Roch como Antonio Resines han transmitido que ha sido "un honor" presidir esta entidad. "En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia", señalan.

Según establece el reglamento, la Junta Directiva de la Academia nombrará en una de sus próximas reuniones al presidente y vicepresidente en funciones, que se encargará de la convocatoria de elecciones, que tendrán lugar en un plazo no superior a tres meses.

Antonio Resines (Torrelavega, 1954) fue elegido en mayo de 2015 como presidente de esta institución, tres meses después de la dimisión de Enrique González Macho por "motivos personales", tal y como argumentó en el momento en el que explicó a la prensa su decisión.

En aquel momento, Resines asumió la presidencia en funciones y tres meses después fue ratificado sin la necesidad de la celebración de elecciones, puesto que la suya fue la única convocatoria presentada. Resines se presentó junto a Gracia Querejeta y Edmon Roch como candidatos a vicepresidentes.

El pasado 27 de junio, Querejeta anunció su dimisión como vicepresidenta por "cierta incompatibilidad" de su trabajo actual con su cargo, un puesto en el que, según indicó, le resulta "difícil" mantener la "continuidad" y estar "pendiente" de los asuntos que se abordan.