POLANCO

La alcaldesa califica de "éxito total" el XXVI Ciclo Coral Internacional

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, valora también la "excelente calidad" del programa preparado por el coordinador del Ciclo

Rosa Díez, alcaldesa de Polanco
Rosa Díez, alcaldesa de Polanco

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, considera que el XXVI Ciclo Coral Internacional ha sido "un éxito total" tanto por la elevada participación de público durante los tres fines de semana de conciertos, que se ha incrementado sobre anteriores ediciones, y también por la alta calidad de las agrupaciones que han tomado parte este año en el certamen.

La regidora valora también la "excelente calidad" del programa preparado por el coordinador del Ciclo, Hilario Oruña, aunque destaca de forma especial las actuaciones del segundo fin de semana que estuvo dedicado a las agrupaciones más jóvenes, con las actuaciones del Coro Infantil y Juvenil Halane y el Coro San Juan Bautista Abesbatza de Leioa-Vizcaya.

Asegura que sus actuaciones fueron muy aplaudidas por un público sorprendido ante la calidad y el repertorio de ambos coros, por lo que su inclusión en el programa del Ciclo de Polanco supone, según la alcaldesa, una clara apuesta por este tipo de agrupaciones jóvenes.

En un comunicado, Rosa Díaz también destaca la incorporación al Ciclo, en este caso como anfitrión, del Coro San José de Requejada, que se une a la Coral La Cagiga, de Polanco, a la hora de presentar al resto de formaciones que actúan en la iglesia de San Pedro Advíncula.

Además, la alcaldesa considera que la edición de este año del Ciclo Coral "ha dejado muy buena sensaciones", y anuncia que los organizadores ya están trabajando en la edición de 2017 con el objetivo de mejorar el programa. En este sentido, agradece a los colaboradores y patrocinadores _en especial Solvay Química y Liberbank_ su implicación y apoyo al certamen, un evento cultural por el Ayuntamiento seguirán apostando.

La vigésimo sexta edición del Ciclo Coral Internacional de Polanco se ha celebrado durante tres fines de semana consecutivos, del 14 al 29 de octubre, con la presencia de seis agrupaciones musicales de Cantabria, Madrid, Vizcaya y Alemania.

INTENSO PROGRAMA

Por lo que respecta al programa del Ciclo, este se inició el viernes 14 de octubre con la actuación del Coro Salvay Ensemble, una agrupación creada en 2007 y que desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a contar con casi una veintena de intérpretes.

El sábado 15 de octubre le correspondió el turno al Coro de Voces Graves de Madrid, una formación surgida en 1995 como proyecto de estudio y recuperación del repertorio compuesto para coro masculino.

El segundo fin de semana del ciclo estuvo dedicado a las agrupaciones más jóvenes, ya que actuaron el Coro Infantil y Juvenil Halane y el Coro San Juan Bautista Abesbatza de Leioa-Vizcaya, que fue presentado por el Coro San José de Requejada, dirigido por Luis Martínez Ortiz.

El tercer y último fin de semana de actividad musical, dedicado a la música lírica, contó con la presencia del Coro Lírico de Cantabria, una formación dirigida por Elena Ramos Trulla, y el Grupo Vocal Ensemble Nobiles (Alemania) presentado por la Coral La Cagiga, de Polanco, que puso el cierre a este certamen.