TORRELAVEGA

Nueve agrupaciones y actores participarán en el XX Festival de Teatro Aficionado

fotonoticia_20190820110946_1920
La concejala Esther Vélez en la presentación de la XX Edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Un total de nueve agrupaciones o actores individuales procedentes de toda España, y una de Cantabria, actuarán en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) los meses de octubre, noviembre y diciembre en el marco de la vigésima edición del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega.

El festival ha sido presentado este martes, 20 de agosto, en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, que ha explicado que se han presentado un total de 89 propuestas, de las cuales 4 eran de Cantabria. Además, ha comentado que las obras que se representarán han sido seleccionadas de una forma "cuidada" y con "calidad".

El festival arrancará el sábado 5 de octubre con 'El Método Grönholm', la historia de una selección de personal para un importante puesto ejecutivo en la que los cuatro finalistas se someterán a unas peculiares pruebas finales. El día 12 estará 'Tiempo', una obra protagonizada por siete personajes de diferentes épocas de la historia que se encuentran en la misma sala y entre todos deberán descubrir cuál es su misión.

El sábado 19 será el turno de 'Romeo e Guilieta', el clásico de Romeo y Julieta convertido en comedia. El día 26 de octubre será el turno de 'Pequeña Miss Sunshine', una niña que es invitada a participar en un concurso de belleza y toda la familia se une para que la niña llegue a tiempo al concurso y demuestre al mundo su belleza y talento.

pfaficionado2019

El sábado 2 de noviembre será el turno de 'Con Carmen, Cinco Momentos', una obra que constituye el soliloquio de Carmen, una mujer, que tras el fallecimiento de su marido, recuerda una insatisfactoria vida en común. El día 9 se representará la obra 'Si Algo Puede Suceder...' en la que tres amigas se reúnen a cenar y tienen secretos que contarse.

El sábado 16 de noviembre será el turno de 'Alas Negras' cuyo director apuesta por transformar el conocido lago en un prostíbulo y convierte a sus cisnes en esclavas sexuales en las manos de hombres de poder. El 30 se llevará a cabo 'Buenas Noches Mama', obra en la que se profundiza en la psique de los personajes atormentados y marginales.

El festival terminará el 7 de diciembre con la actuación 'Sale el Sol: Tributo a Los Miserables' en la que se tratarán temas que aún siguen vigentes y muy cercanos para el actual público como la lucha por la libertad, la pasión, el romanticismo o la revolución del pueblo. Todas las actuaciones serán en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) los sábados a las 20:30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en la página web del teatro www.tmce.es a partir del 10 de septiembre por un precio de tres y cuatro euros y los abonos desde el día 2 al 9 de septiembre por un precio que oscila entre los 27 y 36 euros. También se pueden adquirir las entradas en taquilla dos horas antes del comienzo del espectáculo.