La actriz cántabra Ruth Díaz participa en el 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Formará parte del elenco de 'Aquiles, el hombre'

fotonoticia_20160727074938_800
Ruth Díaz en una foto de estudio

La 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida contará con la participación de la actriz cántabra Ruth Díaz que formará parte del reparto de la obra de Roberto Rivera 'Alquiles, el hombre', una coproducción de Festival de Mérida y Talycual dirigida por José Pascual.

Desde este miércoles, 27 de julio, al domingo, día 31, en el Teatro Romano de Mérida se relatará el pasaje de la Guerra de Troya donde se espera una intervención decisiva del semidios que haga cambiar el curso de la batalla. Pero Alquiles, hastiado de la guerra, se pregunta si merece la pena cumplir su destino.

En esta propuesta se muestra al hombre detrás del mito a lo largo de su trayecto: de la rueda de violencia y venganza a la aparición de la compasión que funda un espacio de entendimiento. Toni Cantó, Pepe Ocio, Philip Rogers, David Tortosa, Rubén Sanz, Óscar Hernández, Miguel Hermoso y Lourdes Verger completan este reparto excepcional.

Pentación Espectáculos, con Jesús Cimarro al frente, afronta su quinto año consecutivo de gestión del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con el aval de la experiencia adquirida en los cuatro años anteriores.

Para esta 62 edición se proponen siete estrenos absolutos y un concierto sinfónico. Una vez más, la apuesta por la variedad de géneros y títulos nunca antes representados en Mérida marcará el verano teatral extremeño.