TORRELAVEGA

Abierto el plazo de presentación de solicitud de subvenciones para proyectos y actividades culturales

García Viñas ha explicado que la Concejalía de Cultura destina a esta convocatoria una partida de 20.000 euros, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Cristina-Garcia
Cristina García Viñas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de un mes para que las entidades presenten la solicitud de subvenciones para proyectos y actividades culturales realizadas en 2018.

La concejal de Cultura en funciones, Cristina García Viñas, ha explicado que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en su número de este jueves ha publicado el extracto de la convocatoria y con ello se abre el plazo para realizar la solicitud.

García Viñas ha explicado que la Concejalía de Cultura destina a esta convocatoria una partida de 20.000 euros, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 70% del coste de la actividad o proyecto presentado hasta un máximo de 1.800 euros por solicitante y cada asociación o entidad podrá presentar como máximo una petición de subvención para proyectos desarrollados en 2018.

Respecto a los requisitos para optar a estas ayudas, ha señalado que podrán ser beneficiarias las asociaciones culturales, legalmente constituidas, que carezcan de ánimo de lucro, tengan domicilio social en el municipio de Torrelavega, están inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, que realicen actividades culturales que "complementen" la oferta cultural ya existente en nuestra ciudad y que "promuevan" los valores culturales de la ciudad.

En concreto, se ha referido a certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos.

En cuanto a los criterios de valoración, ha recordado que se tendrá en cuenta la creatividad, el grado de elaboración, la innovación, la permanencia de los efectos del proyecto y su viabilidad, hasta un máximo de 50 puntos; el compromiso y el porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto, hasta un máximo de 20 puntos; la colaboración institucional, con hasta un máximo de 20 puntos: y la experiencia, con un máximo de 10 puntos.

Asimismo, ha subrayado, quedarán excluidos aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de treinta y cinco puntos.

Se puede consultar más información en el BOC de este jueves y las bases de la convocatoria en el número del BOC del 30 de abril de 2019.