TORRELAVEGA

Unos 200 alumnos del Conservatorio celebrarán el Día de Europa

Las secciones de San Vicente y Reinosa se adscriben el próximo curso al centro torrelaveguense.

 

Rueda de prensa del Conservatorio
Rueda de prensa del Conservatorio

Unos 200 alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega celebrarán este jueves, 10 de mayo, el Día de Europa con conciertos por toda la ciudad, a partir de las seis de la tarde, para "sacar el Conservatorio a la calle".

Así, en en el Espacio Argumosa actuará el Coro de Enseñanzas Profesionales; en la Plaza Mayor, el conjunto de viento metal, el cuarteto de saxos y el ensemble de saxos; en el Bouelvard Demetrio Herrero, las orquestas de cuerda de 4º curso de Enseñanzas Elementales, y de Enseñanzas Profesionales, y la orquesta de flautas.

En las calles y plazas del centro de la ciudad, habrá un pasacalles a cargo del Grupo de Percusión Iroko; y la programación concluirá a partir de las 19:15 horas en la Plaza Baldomero Iglesias, donde actuarán el conjunto de tucas y la orquesta, banda y coro de Enseñanzas Profesionales, que interpretarán la 'Oda a la Alegría' de Beethoven.

Los actos del Día de Europa, que en esta ocasión está dedicado al Patrimonio Cultural, han sido presentados hoy en rueda de prensa por el director del Conservatorio, David Cubillas, y la concejala de Cultura y Educación, Cristina García Viñas.

Además, según ha explicado David Cubillas, al coincidir esta celebración con el periodo de matrícula del Conservatorio, se instalarán puntos informativos por diferentes zonas de la ciudad para dar a conocer la oferta educativa del centro.

Asimismo, el director del Conservatorio ha anunciado que la Consejería de Educación les ha comunicado que para el próximo curso 2018/2019 los alumnos de las secciones regionales de San Vicente y Reinosa se adscriben al centro de Torrelavega, hasta ahora lo estaban al Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander. "Es una buena noticia para el conservatorio y para Torrelavega", ha dicho.

Por su parte, García Viñas ha felicitado a la comunidad educativa del Conservatorio por haber programado actividades que "van a llevar la música y el gran trabajo que realizan por toda la ciudad". También ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los vecinos del municipio a disfrutar de esta programación.