1000 personas vibran en el Sauga Folk

Susana Seivane, considerada la mejor gaitera de España estuvo presente en el festival que se celebró en Colindes.

fotosauga
Momento de la actuación de Numambela

Los festivales de Folck inundan un año más Cantabria. Magosta Folck –con riesgo de desaparecer-, Folkomillas, el Borleña, Arenal Folck o el Sauga Folk son algunos de los festivales “folckis” más importantes de la región. Precisamente el Sauga reunió ayer en Colindres a más de 1.000 asistentes en el día “gordo” de su vigesimosegunda edición.

Un festival que se ha convertido en uno de los referentes autonómicos en el mundo de los festivales “folkis” y con claras aspiraciones de conservar la cultura popular y las tradiciones de Cantabria.

El festival, que duró cuatro días, ha contado con grupos de la talla de Marcos Barcenas, Seu, los británicos Epsylom, Numabela o Susana Seivane. Precisamente el plato fuerte de este año eran Numabela y Susana Seivane, una gaitera gallega considerada la mejor de España. Sheivane proviene de una familia reconocida dentro del mundo de los gaiteros y que tienen su propio taller artesanal de elaboración de gaitas. Además junto con Numbambela actuaron el Grupo de Danzas del Valle de Camargo.

“El Sauga” se ha convertido ya en todo un referente del folck en Cantabria, y muestra de ello ha sido el éxito de la edición que acaba de concluir.