TECNOLOGÍA

La Torrelavega más inteligente

Torrelavega se encuentra llevando a cabo toda una serie de estrategias que permitan adaptarse al cambio climático
Torrelavega se encuentra llevando a cabo toda una serie de estrategias que permitan adaptarse al cambio climático

Las nuevas tecnologías han ayudado a mejorar la vida de los seres humanos. Además de ofrecernos toda una serie de comodidades, como la televisión a la carta, las compras por internet o toda la información que necesitemos al alcance de nuestra mano, hoy en día, estas nuevas tecnologías nos guían hacia un futuro mucho más sostenible. El compromiso de Torrelavega es total, como podemos comprobar por EDUSI Torrelavega, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que maneja el propio municipio de Torrelavega. Para lograrlo, el municipio de Torrelavega está avanzando hacia la equiparación salarial entre hombres y mujeres, en una labor de no discriminación, y se encuentra llevando a cabo toda una serie de estrategias que permitan adaptarse al municipio al cambio climático, a través del uso de las energías verdes renovables.

NO TODAS LAS MEDIDAS SON POLÍTICAS

A pesar de que Torrelavega avanza hacia un municipio mucho más sostenible, para lograrlo, no todas las medidas son políticas o municipales. En este sentido, su población también tiene mucho que ver en el asunto y para ello, están tomando medidas que además les benefician, como por ejemplo optar a un contrato de luz más barato. Compañías como OVO Energy, ofrecen energía sostenible para que los ciudadanos de Torrelavega cuenten con toda la electricidad que estos necesiten, generada siempre a través de estas energías renovables.

Del mismo modo, optar por la compra de vehículos eléctricos es indiscutiblemente una de las mejores decisiones que todo ciudadano puede hacer por el medioambiente, y si bien es cierto que estos no están todavía al alcance de cualquier bolsillo, se pueden encontrar opciones muy interesantes de segunda mano u ocasión.

Optar por un contrato de luz más barato es una forma de lograr la sostenibilidad

UN MUNICIPIO SOSTENIBLE ES UN MUNICIPIO MEJOR

Para lograr todos estos objetivos, Torrelavega informa a sus ciudadanos acerca de hábitos sostenibles. Estos hábitos, como el de contar con una compañía de la luz que ofrece energías renovables, conciencian a la población acerca de los apuros que se encuentra pasando actualmente nuestro planeta.

Además de estas campañas informativas, Torrelavega también cuenta con diferentes estrategias sostenibles para mejorar el nivel de vida de la ciudad. Para lograr buena parte de todas estas propuestas, ha llevado a cabo diferentes asignaciones presupuestarias repartidas en varios años. Todo este presupuesto está cercano a los 5 millones de euros y entre otras medidas, tratarán de mejorar las tecnologías de la información de la ciudad, fomentarán una economía baja en carbono además de conservar y proteger el medio ambiente y la inclusión social en la lucha contra la pobreza.

Todas estas medidas pretenden hacer de Torrelavega un lugar mejor para vivir, sobre todo preparado para las nuevas generaciones que dejemos en este mundo para cuando nosotros ya no estemos. El planeta precisa de nuestra ayuda y tan solo con estas acciones vamos a conseguir que pueda superar la crisis medioambiental que nos estamos encontrando.

Torrelavega también cuenta con diferentes estrategias sostenibles para mejorar el nivel de vida de la ciudad

UN PROBLEMA EN EL QUE AYUDAN TODOS

A diferencia de otros problemas por los que puede pasar un municipio, todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, es un problema en donde todos suman. Desde los proyectos llevados a cabo por la clase política, hasta las pequeñas acciones que llevan a cabo los ciudadanos en sus casas. Abogar por una factura de la luz mucho más económica, gastar menos agua de la necesaria o reciclar todo cuanto podamos. Estamos ante una situación de primera necesidad que regirá en buena medida el futuro de Torrelavega y, por supuesto, del de todos aquellos que tengan pensado vivir en ella. Todas las acciones que hagamos suman y precisamente por esto, estar concienciados, es lo mejor para el futuro.

En definitiva, aprovechemos las nuevas tecnologías que nos guían hacia un desarrollo sostenible del planeta y seremos recompensados con un mejor nivel de vida. Dar un respiro al planeta es darnos un respiro a nosotros mismos al permitirnos vivir en un mundo mejor. Las decisiones de hoy, marcarán el futuro del mañana.