HOGAR

¿Qué tipo de tendedero es mejor para casa?

Existen muchos modelos de tendederos que podemos utilizar
Existen muchos modelos de tendederos que podemos utilizar

Encontrar un lugar donde tender y secar la ropa dentro de casa puede suponer a veces complicado, sobre todo si vivimos en un piso pequeño y no tenemos la posibilidad de hacerlo en el exterior.

Pero afortunadamente existen muchos modelos de tendederos que podemos utilizar, todos ellos con la ventaja de que nos ahorran espacio y podemos colocarlos prácticamente en cualquier sitio. Un ejemplo serían los tendederos que podéis ver aquí.

TIPOS DE TENDEDEROS PARA INTERIOR

Tendedero de pared plegable

Es la opción perfecta si disponemos por ejemplo de un pequeño balcón, puesto que al plegarlos contra la pared no ocupan prácticamente ningún espacio y son aptos para su colocación en exterior.

Si tu casa no cuenta con galería o balcón, también se pueden colocar los tendederos plegables de pared que podéis ver en este enlace, en una zona poco visible del baño, resultando ideales por ejemplo para dejar secar las toallas de la ducha.

Tendederos de techo

Sin duda los tendederos de techo son la solución más acertada cuando no contamos en casa con espacio alguno para secar nuestras prendas. Debido a que se instalan en el techo, pasan completamente desapercibidos y nos permiten poner la ropa a secar en cualquier lugar aunque no exista espacio en él.

Tendederos verticales

Sin duda, la característica más destacable en estos tendederos verticales es su funcionalidad. Además de permitirnos tender en un espacio muy reducido, debido a la posibilidad de colocar la ropa mojada en varias alturas, su principal ventaja es que podemos trasladarlos sencillamente.

Por otra parte, la mayoría de estos elementos son completamente plegables, lo que permite guardarlos por ejemplo detrás de una puerta cuando no los estamos utilizando.

CÓMO ELEGIR UN TIPO DE TENDEDERO U OTRO

A la hora de decidirnos por un modelo de tendedero debemos tener en cuenta varios factores.

La estética

Si vamos a colocar el tendedero en un sitio de la casa que sea visible la estética será un factor determinante a la hora de elegirlo. No es lo mismo que queramos colocarlo por ejemplo en la galería, donde nadie lo verá, que nos veamos obligados por ejemplo a instalarlo en un baño.

Cuanto más visible sea el tendedero para nosotros y para los demás, más debemos tener en cuenta su diseño.

Las dimensiones

A la hora de decantarnos por un secadero para ropa en concreto deberemos valorar también sus dimensiones. Debemos de buscar el equilibrio entre la capacidad que necesitamos para colgar nuestra ropa y el espacio disponible que tenemos para ubicarlo.

La portabilidad

Si elegimos un tendedero de techo o de pared, debemos tener en cuenta que en ambos casos se requiere una instalación fija, por lo que además de no ser transportables, en el momento en que los retiremos quedarán de forma permanente los agujeros en el techo o la pared.

Si queremos un tendedero que podamos cambiar de interior a exterior o trasladarlo de estancia, lo mejor será optar por un modelo vertical.

Las diferentes opciones de tendederos para interior que encontramos hoy en día en el mercado nos hacen más sencilla la labor de secar nuestra ropa a pesar de disponer para ello un espacio muy reducido.