La tecnología llega a los regalos promocionales

computer-2982270_960_720

Las empresas siempre han tendido a utilizar los regalos promocionales como una estrategia de marketing. Siempre han buscado dar visibilidad a su logo regalando a clientes o incluso a visitantes curiosos todo tipo de cosas: mecheros, bolígrafos, llaveros o incluso hasta calendarios. Pero todos estos obsequios nunca han llegado a ser del todo efectivos, ya que son propensos a acabar perdiéndose o quedar en el olvido rápidamente. Esto hace que su impacto en el consumidor sea más débil de lo esperado.

No obstante, no cabe duda de que durante los últimos años la tecnología ha empezado a crecer a un ritmo muy elevado, llegando a reinar en los rincones más insospechados. Y, por supuesto, ha acabado aterrizando en el mundo de los regalos promocionales.

Los típicos bolígrafos o mecheros empiezan a ser sustituidos por regalos promocionales tecnológicos como memorias USB personalizadas o incluso powerbanks. Se trata de toda una revolución en el ámbito de los regalos promocionales que, sin duda, va a aumentar el impacto publicitario de éstos. Al tratarse de dispositivos muy útiles para el día a día, es probable que dejen de perderse u olvidarse, para pasar a utilizarse casi diariamente. De esta manera, las empresas lograrán que se lleve a cabo una exposición constante de su logo distintivo.

“El reto que tiene el regalo promocional es que tenga mucha vida útil así es como se va a amortizar la inversión en ellos. Si no nos llama la atención o nos parece de mala calidad lo vamos a dejar olvidado o lo vamos a tirar enseguida. Si nos resulta sorprendete, útil o de buena calidad lo usaremos mucho tiempo.” explica Rafael Alonso responsable de Promoption Regalo Promocional empresa de marketing promocional enfocada en el regalo promocional de calidad.

En definitiva, si llevas una empresa y quieres mejorar tu estrategia de marketing a través de los regalos promocionales, empieza a dejar de lado los regalos tradicionales y pásate a los más tecnológicos.

Memorias USB personalizadas

Las memorias USB personalizadas se han convertido en una pieza imprescindible en el día a día de muchas personas. Son dispositivos de almacenamiento que ofrecen numerosas ventajas debido a su tamaño y capacidad en algunos casos. Gracias a su tamaño se pueden llevar a cualquier lugar sin problema.

Además, se pueden utilizar para almacenar todo tipo de archivos. Podrás guardar las fotos de tus vacaciones sin riesgo de que se pierdan, meter música para utilizarla en reproductores con entrada USB, exportar el contenido de tu ordenador, etc.

Pero probablemente los usuarios más fieles a este tipo de aparatos son los estudiantes. Los utilizan para guardar todos sus apuntes, presentaciones y trabajos importantes. No cabe duda de que las memorias USB son uno de los regalos más populares debido a lo útiles que pueden llegar a resultar.

Powerbanks

Otro de los regalos más apreciados hoy en día son los Powerbanks personalizados, ya que quedarse sin batería se ha convertido en un verdadero drama. Estas pequeñas baterías externas pueden sacarnos de cualquier apuro inesperado. Por ejemplo, si tu móvil se queda sin batería pero necesitas consultarlo para mirar una dirección, utilizar unas entradas o incluso unos billetes de avión; mediante tu powerbank podrás recargar el dispositivo sin necesidad de enchufes.

Pero el uso de los powerbanks no se limita a los smartphones, ya que pueden ser utilizados para recargar casi todo tipo de dispositivos electrónicos: GPS, reproductores de música, altavoces portátiles, etc.

Altavoces bluetooth

Entre los regalos más exitosos también se sitúan los altavoces bluetooth. Estos altavoces se pueden conectar fácilmente a cualquier smartphone o dispositivo electrónico que cuente con una conexión bluetooth y permiten escuchar cualquier canción o vídeo a un volumen más alto y claro.

Funcionan con una batería recargable y están disponibles en todo tipo de formas y colores. Además, su tamaño no suele ser excesivamente grande, por lo que puedes llevarlos a cualquier sitio sin ningún problema.

Llaveros localizadores

Los llaveros localizadores se han convertido en uno de los regalos más innovadores y exitosos del mercado. Todos los días utilizamos numerosas llaves, ya sean las de casa, las del coche o las del trabajo; y casi todos los días vivimos un momento de tensión en el que no encontramos las llaves o no conseguimos recordar dónde las vimos por última vez.

Los llaveros localizadores llegan pisando fuerte, ya que se han convertido en la solución perfecta para poner fin al drama de perder las llaves. Estos llaveros van conectados a una sencilla app que podrás instalar en tu smartphone y te dirá en todo momento dónde se encuentran tus escurridizas llaves.

Se trata de un regalo totalmente innovador y útil. Además, es totalmente eficaz desde el punto de vista publicitario, ya que permite que los beneficiarios del regalo lleven encima el logo de la empresa constantemente.