HOGAR

Situaciones en las que llamar a un cerrajero profesional

Las cerraduras tienen un tiempo de vida y se pueden estropear por muchas causas
Las cerraduras tienen un tiempo de vida y se pueden estropear por muchas causas

Hay varias situaciones en las que tenemos que llamar a un cerrajero profesional, algunas de las cuales ni siquiera se nos habían ocurrido, puesto que siempre pensamos en ellos cuando nos hemos dejado las llaves dentro

En https://cerrajerodrs.es nos han explicado qué tipos de trabajos hacen y hay algunos menos comunes, como abrir puertas con cerraduras rotas a los que también acuden para solucionar el problema en un máximo de 45 minutos desde que llama el cliente.

CUANDO NOS ROBAN EN CASA

Por desgracia, y sobre todo en algunas ciudades, los robos son cada vez más comunes. Los ladrones entran destrozando la cerradura o con el método del bumping si nuestro bombín no está preparado contra esta técnica.

En estos casos nos tocará llamar a un profesional. Aquí podemos ver un listado de cerrajero por provincia, para que siempre lo tengamos a mano cuando lo necesitemos.

El cerrajero cambiará la cerradura por una nueva si la han destrozado y lo mismo hará si han entrado sin dejar huella, ya que entonces la que teníamos no era segura.

LA CERRADURA SE ROMPE

Otro de esos momentos en los que necesitamos a los cerrajeros es cuando metemos la llave en la cerradura de nuestra puerta y no ocurre nada.

Como todas las piezas mecánicas, las cerraduras tienen un tiempo de vida y se pueden estropear por muchas causas.

Es cierto que no es común que una cerradura falle, pero lo puede hacer en el peor momento y entonces hay que llamar a un cerrajero.

Otra situación que también se puede dar es que la llave se parta dentro, sobre todo si alguna vez la hemos tenido que forzar porque la cerradura va muy dura.

En ambas situaciones el cerrajero podrá optar por reparar la cerradura o cambiarla.

PÉRDIDA DE LLAVES

Lo más común a la hora de llamar a un cerrajero profesional es perder las llaves. Esta es una de las situaciones más estresantes, puesto que no sabemos si las hemos perdido o nos las han robado en alguna parte.

Sea como fuere lo mejor es llamar a un cerrajero para que cambie la cerradura. No sabemos si nuestras llaves han caído en malas manos o si el ladrón nos ha podido seguir, de manera que lo mejor es poner una cerradura nueva cuanto antes, de urgencia si es posible.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LLAMAR A UN CERRAJERO PROFESIONAL?

Como en todos los gremios, en el de los cerrajeros encontramos a buenos profesionales y a intrusos que solo hacen chapuzas.

Siempre hay que tratar con profesionales, pues ellos son los únicos que nos garantizan un servicio de calidad y a un precio justo.

Un cerrajero experimentado nos abrirá la puerta en el menor tiempo posible y sin romperla, algo que es muy importante, pues no queremos sumar el coste de una puerta nueva a la intervención.

Por eso, aunque nos haga falta un cerrajero de urgencias, siempre hay que tratar de buscar a las empresas en las que trabajan profesionales. Para encontrarlos nos podemos ayudar de Google, en donde vamos a poder leer reseñas de los clientes anteriores, que explicarán cómo ha sido el trato, cuánto han cobrado, cómo ha sido la intervención, etc.