CONSUMIDORES

Las mejores opciones en lavavajillas compactos

La mayoría de los lavavajillas compactos son modelos con dimensiones pequeñas que pueden ser colocados en cualquier rincón de la cocina
La mayoría de los lavavajillas compactos son modelos con dimensiones pequeñas que pueden ser colocados en cualquier rincón de la cocina

En el momento de elegir un lavavajillas es importante tener en consideración un modelo que ayude a tener un consumo eficiente de recursos como el agua y la electricidad. Adicionalmente a esto, no se pueden olvidar aspectos como las dimensiones del espacio en el que se vaya a colocar y el diseño apropiado. Aunque se trate de un electrodoméstico que siempre se encuentra en la cocina, el tamaño y el estilo son factores que influyen de forma determinante en la elección.

BENEFICIOS DE LOS LAVAVAJILLAS COMPACTOS

Los modelos de lavavajillas compactos están diseñados para optimizar el espacio en la cocina y garantizar el ahorro del consumo energético y de agua. Si se hace una elección apropiada, tener un electrodoméstico nuevo en casa no implicará un aumento en las facturas de los servicios. En la cocina de Diana encontrarás información sobre los mejores lavavajillas que existen en el mercado, sus funciones y los beneficios que traerán para tu hogar.

Contar con un lavavajillas es una de las mejores inversiones que se puede realizar. La tediosa tarea de lavar los platos después de comer es algo que consume tiempo y genera desgaste en las manos. Muchas veces, para desengrasar las ollas y sartenes se utilizan productos de limpieza muy fuertes que terminarán por acabar con la piel y la sensibilidad de las manos. Por estas razones, es importante considerar la frecuencia y el tipo de uso que se le dará a este aparato antes de realizar la compra.

ELIGE EL MODELO QUE MÁS SE ADAPTE A TUS NECESIDADES

La mayoría de los lavavajillas compactos, tal como su nombre indica, son modelos con dimensiones pequeñas que pueden ser colocados en cualquier rincón de la cocina. Otra de sus características es que son aparatos ligeros que incluso se pueden instalar sobre las encimeras. Sin embargo, lo que se debe considerar en el momento de elegir el modelo apropiado es la capacidad con la que cuenta el lavavajillas, que debe corresponder con la cantidad de utensilios que se ensucian durante el día.

El modelo Klarstein Amazonia 8 es ideal para familias grandes o para amas de casa que tienen una gran pasión por la cocina y la repostería. Uno de los beneficios que ofrece este lavavajillas es que cuenta con una capacidad para 8 cubiertos, permite organizar las cosas sucias de manera de que se pueda aprovechar muy bien el espacio, y tiene 6 programas de lavado que asegurará que, sin importar lo sucio que termine todo, al final se encontrará cada cosa de forma impecable.

Es común pensar que mientras más personas vivan en la casa más cosas se ensucian, sin embargo, esta premisa no siempre se cumple. En una casa donde vive una familia de 5 personas y todos trabajan y pasan el día fuera, seguramente la cantidad de cosas que se deben fregar no sea muy grande. El modelo Bosch MDA SKS62E22EU es perfecto para hogares donde no se ensucian muchas cosas o para grupos familiares pequeños.

Este modelo tiene las dimensiones apropiadas para ser instalado sobre la encimera, cuenta con una capacidad para limpiar 6 cubiertos, también trae un cesto que permite organizar los platos de manera adecuada para asegurar que todo quepa perfectamente. Además, tiene un novedoso sistema llamado AquaSensor que permite determinar el nivel de suciedad de las cosas para optimizar su limpieza regulando la cantidad de calor y de agua necesaria.

Si estás pensando en adquirir un lavavajillas pequeño y funcional, ideal para el piso de vacaciones o para una cocina pequeña, el modelo Balay 3VK301BC es un lavavajillas compacto que ofrece una excelente relación calidad-precio. Este modelo trae incorporado una cesta de distribución con compartimentos especiales para cubiertos y tazas. Tiene una capacidad para lavar 6 cubiertos e incluye 4 programas de lavados. Es ligero y compacto, lo que permite que pueda ser instalado sobre una encimera, ideal para cocinas pequeñas y pisos de vacaciones.

Contar con un lavavajillas trae muchos beneficios, pero se debe recordar siempre que los modelos compactos tienen una capacidad menor que los tradicionales. Son prácticos y funcionales siempre y cuando se les dé un uso apropiado.