SOCIEDAD

Ideas de aperitivos para una cena exquisita

Cuando alguien decide preparar una cena para amigos o familiares siempre buscará impresionarlos con platos distintos que estimulan las papilas gustativas de sus comensales.

Los aperitivos o entrantes que se sirvan son los que iniciarán la reunión social
Los aperitivos o entrantes que se sirvan son los que iniciarán la reunión social

A la hora de preparar y organizar una cena muchos son los factores que entran en juego para que el resultado sea todo un éxito o más bien un fracaso. Hay que tener bien definido el menú a servir, la decoración que se va a poner ya sea en la mesa o en la propia habitación, la bebida a servir y muchas más variables que deben estar muy bien especificadas antes de que llegue la ocasión.

Un punto clave a la hora de preparar este tipo de reuniones sociales es sin duda alguna la cena, pero más concretamente los aperitivos o entrantes que se sirvan ya que estos son los que iniciarán la reunión social haciendo que el apetito de los comensales se estimule.

APERITIVOS DE IBÉRICOS

Aunque son muchos los platos extranjeros que cada día consiguen a más adeptos, lo cierto es que en la gastronomía española hay determinados platos considerados de aperitivos que son infalibles en cualquier cena. 

Sin duda alguna hay que hacer mención especial al jamón ibérico, pues es un producto muy valorado por todas las personas, todo el mundo sabe que un plato de jamón de calidad en una mesa tiene el aprobado asegurado.  En este caso es importante saber exactamente dónde comprarlo ya que existen muchas tiendas físicas y online que venden jamones ibéricos pero que no son de la calidad exigida, para evitar cualquier tipo de fraude una apuesta segura a la hora de comprar jamón ibérico de calidad es visitar la tienda online de Tradición del Gourmet

Otro producto que se puede usar como aperitivo son los quesos, en este caso una opción sería elaborar una tabla de quesos con una variedad selecta, la cual abarque tanto quesos suaves como aquellos más fuertes. De esta forma todos los comensales tendrán la oportunidad de degustar el queso que sea de su preferencia, pues no a todo el mundo le agradan los mismos sabores.

APERITIVOS DE VERDURAS

Cada día son más las personas que disfrutan con el consumo de verduras, apostando de esta forma por una alimentación más equilibrada y sana. Por este motivo puede ser todo un acierto agregar a tus aperitivos un plato compuesto por verduras. 

Un ejemplo claro de qué tipo de aperitivo servir sería cortar distintas verduras cortadas en tiras, ya sean pimientos, pepino o zanahoria y servirlas junto con una o varias salsas para dipear, estas salsas pueden ser de queso o incluso hummus

Otro aperitivo que no dejará indiferente a nadie serían unas croquetas de boletus, a pesar de no llevar carne el sabor que tienen estas croquetas es indescriptible. En este caso puede ser que su elaboración requiere de más tiempo de preparación, pero sin duda alguna será todo un acierto.

APERITIVOS DE OTRAS CULTURAS GASTRONÓMICAS

En el caso hipotético de que los comensales que vas a recibir sean de esas personas que les gusta probar sabores distintos a los que están acostumbrados, sin duda alguna debes lanzarte a la piscina y preparar un par de aperitivos con sabores únicos.

Los aperitivos que se pueden preparar de otras culturas son innumerables, todo depende de las ganas de cocinar que se tengan en el momento. Un ejemplo serían las gyozas, las cuales no son más que un tipo de empanadillas japonesas con relleno de carne y verduras o bien solo de verduras, la diferencia de estas empanadillas a las españolas es que se cocinan en la sartén y su masa es muy fina en comparación con las típicas que se consumen en España, por lo general se sirven con salsa de soja para acompañarlas.

Otro plato relacionado con la cultura asiática y las empanadillas son las samosas, estas empanadillas se hacen con pasta filo la cual le da a las samosas un toque crujiente muy peculiar. 

Si buscas un aperitivo que sea más similar a algo que ya conozcas, una buena opción es el falafel. Estas pequeñas croquetas se hacen con vegetales exclusivamente, por lo que serán aptas para cualquier comensal vegetariano o que no desee comer carne. 

Como se puede apreciar la cantidad de aperitivos que hay disponibles a la hora de preparar una buena cena son infinitos, tan sólo se han mencionado unos pocos de los miles que se pueden preparar. Un consejo para acertar con la elección de los aperitivos sería prestar atención al tipo de invitados que se va a tener y los gustos que poseen, pues hay personas que detestan probar nuevos sabores.