CONSUMIDORES

Freidoras, innovaciones para no renunciar a los fritos

Lo primero que debemos tener en cuenta es la capacidad que tiene la freidora
Lo primero que debemos tener en cuenta es la capacidad que tiene la freidora

Nunca ha sido un secreto que freír los alimentos es una opción poco recomendada para la salud, ahora aún más, donde vivimos en la era del “gluten free” y el vapor. Sin embargo, un antojo no está mal y por si no lo sabías, la tecnología que implementan las nuevas freidoras pueden ayudar a que los alimentos sean más sanos y ligeros.

TECNOLOGÍA RAPID AIR

Este término hace referencia a la tecnología que han incorporado las empresas para convertir las freidoras en un nuevo electrodoméstico, que consiste en eliminar el uso de aceite o reducir su uso hasta en un 80% para freír los alimentos, aquí es donde comienza lo interesante. 

Todos somos amantes de unas patatas fritas, así como también de una cantidad importante de alimentos que saben mejor si se fríen, pero el dilema está al tener que usar grandes cantidades de aceite. Pues las empresas han incorporado este sistema en freidoras, dando solución al problema; con estas freidoras podremos comer rico sin sacrificar nuestra salud, y además, al ser el aire su principal fuente para realizar la cocción, se conservará mejor el sabor de la comida.   

COMPARAR PARA ELEGIR

Lo primero que debemos tener en cuenta es la capacidad que tiene la freidora de acuerdo a los usos que le vayamos a dar, de modo que la potencia del aparato sea capaz de suplir nuestras necesidades, pues en este tipo de freidoras, la potencia es la que genera el flujo de aire caliente que cocina los alimentos. 

La opción más recomendado es la Princess 182020 Digital Aerofryer XL con 3,2 Litros de capacidad, por su relación calidad-precio, ya que por 79,00 euros tenemos una máquina digital, que además de freír es capaz de asar, tostar y hornear nuestros alimentos, y lo que puede ser quizás su factor más atrayente, no necesita aceite para funcionar gracias su innovadora tecnología de circulación de aire caliente, aunque si se quiere dar una terminación más crujiente para algunos alimentos, se recomienda usar una cucharada muy pequeña de aceite. 

Su diseño compacto y control digital permiten ajustar los tiempos y temperaturas de cocción de forma automática o manual en caso de no saber con precisión los datos de cocción. La Digital Airfryer cuenta con 8 programas para preparar los alimentos, sumado a esto, su sistema nos facilita su uso con menos riesgos de accidentes en la cocina, la garantía de su sistema de protección contra sobrecalentamiento, y finalmente, la limpieza tras su uso y la ausencia de olores por toda la casa.  

Por el mismo precio, encontramos la Duronic AF1/BK con capacidad de 2 Litros, que cuenta también con una tecnología que usa el aire caliente en lugar del aceite para preparar los alimentos y multifunción, para hornear y tostar además de freír

Esta pequeña freidora posee un control de temperatura de entre 80º a 200º y un temporizador incorporado para configurar los tiempos, sin la preocupación de que por algún olvido no se apague y se queme la comida, para esto, la AF1 al terminar el tiempo programado se apaga automáticamente emitiendo una señal sonora. 

Otra diferencia notable, además del tamaño respecto a la Princess 182020, es que la AF1 no cuenta con programas de cocción ni funciones avanzadas, pero su diseño hace que sea más sencillo su uso. Es de fácil limpieza, cuenta con una cesta removible desmontable que se puede lavar a mano o en el lavavajillas y ya está lista para usarse de nuevo. 

La tercera recomendada, de la marca Philips, es la freidora sin aceite HD9220/20 AirFryer, que tiene una capacidad de 800 gramos, una potencia de 1.425 vatios y un voltaje de 230 voltios. Al igual que las anteriores, utiliza tecnología de aire caliente para freír, hornear, asar y tostar los alimentos. Cuenta con un temporizador incorporado para programar manualmente los tiempos de cocción, al igual que la temperatura; adicionalmente, al adquirirla se obtiene como obsequio un libro de recetas.