Las formas más originales de pedir matrimonio a tu pareja

Anillos de compromiso
Anillos de compromiso

El instante de la pedida de mano es algo mágico y único, uno de los momentos más importantes para una pareja, es por eso que muchos intentan crear un momento inolvidable y exclusivo, creando la pedida de mano más original para que el recuerdo de ese día perdure para siempre. En los tiempos que corren, en los que la presencia de Internet es tan grande, la gente siente la presión de hacer algo original. Las redes están llenas de vídeos virales de propuestas de matrimonio muy originales y las posibilidades son infinitas. Tan solo es cuestión de echarle imaginación.

Si estás pensando en proponerle matrimonio a tu pareja y no sabes muy bien de qué forma hacerlo, sigue leyendo este post y te daremos una serie de ideas y consejos para que tengas en cuenta y puedas crear tu momento perfecto.

Los tiempos han cambiado, hace unos años sería impensable ver a una mujer proponerle matrimonio a un hombre, pero por suerte cada vez es más común que el bando femenino sea quien tome la iniciativa. Como cada pareja es un mundo, no existe una fórmula exacta para realizar la mejor forma de pedir matrimonio. Lo que hay que tener muy en cuenta, y me atrevería a decir que es lo más importante, es conocer bien a tu pareja y saber qué es lo que sería más adecuado para su personalidad. Pero sobretodo, ten muy presente que no hay nadie mejor que tú para saber qué tipo de propuesta le hará más ilusión a tu pareja.

A continuación, veremos unas cuantas ideas sobre cómo pedir matrimonio de una manera especial, pero elijas la forma que elijas, no olvides que el elemento clave es, y será siempre, el anillo de pedida. Asegúrate el sí quiero y apuesta por comprar en anillos de compromiso. No te arrepentirás.

A continuación, van algunas ideas para que crees tu ocasión especial.

Declaración con mascota

Nadie como nuestros mejores amigos para conseguir despertar nuestras emociones. Si tú y tu pareja tenéis una mascota puedes estar seguro/a de que involucrar a tu perro o gato es una de las mejores ideas. Puedes hacer que tu mascota aguante el anillo en la frente y si no lo consigue no es problema, puedes atarlo a su correa y decirle que se acerque a tu pareja. ¡No se podrá resistir!

Monta un flashmob

Algo que está muy de moda en los últimos años es conseguir organizar un flashmob como sorpresa para pedir matrimonio. Si a tu pareja le encanta el baile y además es muy extrovertida, ¡adelante! Eso sí, tendrás que reclutar un gran ejército de gente dispuesta a participar en el espectáculo. ¡Seguro que a tu pareja le encantará!

Hazlo en un viaje

Sin duda alguna esta es una de las ideas que nunca suele fallar. Si tu pareja es muy romántica/o llévala a un sitio muy romántico y pídele matrimonio cerca de algún monumento o edificio que vosotros asociéis con el amor. Olvídate de todo, tú solo asegúrate de tener las palabras adecuadas en ese momento.

Juego de pistas o un puzzle

Si por el contrario os definís como una pareja aventurera e intelectual, puedes prepararle un juego de pistas con acertijos y rompecabezas repartidos por la ciudad o un sitio concreto como un parque de atracciones, para que él o ella tenga que buscar el destino final dónde estarás tú esperando con el anillo. Sería como un room escape abierto y original.

Otra opción es escribir la propuesta en un mensaje y hacerlo un puzzle. Se llevará una gran sorpresa cuando consiga montar el puzzle completo.

Una idea de cine

Es algo muy original y muchos novios ya la están poniendo en práctica. Se trata de crear una película siendo el novio o la novia los protagonistas, interactuando con personas cercanas a la pareja y proyectándola en el cine. La otra persona se quedará impactada y querrá saber el desenlace final, entonces el novio o novia entrará en el cine y terminará la película pidiéndole matrimonio. No hay quién se pueda resistir.

Con una café por la mañana

Uno de los gestos más románticos y bonitos es llevar un simple café a la cama por la mañana. Hazle a tu pareja un desayuno muy rico, que tendrá una gran sorpresa final. Solo necesitas una taza que tenga escrito en el fondo la pregunta “¿Quieres casarte conmigo?”. Es una de las formas más originales de pedir matrimonio. Es fácil de conseguir, pues cualquier empresa de serigrafía puede hacerte una taza de este tipo.

Al estilo clásico

Lo tradicional suele ser una apuesta segura. Reserva sitio en vuestro restaurante favorito y a la hora del postre realiza la tan ansiada pregunta. Nada puede ir mal.