SALUD

¿Cuál es la mejor manera de aprender a manejar los equipos DESA?

Realizar el curso DESA homologado puede ser la mejor forma de aprender a utilizar estos equipos
Realizar el curso DESA homologado puede ser la mejor forma de aprender a utilizar estos equipos

Los equipos DESA o desfibrilador externo semiautomático, son esenciales y obligatorios en los espacios como escuelas, oficinas, centros comerciales, o aeropuertos en la actualidad. Sin embargo, para usarlos de la forma correcta, es necesario formarse primero con un curso que garantice una enseñanza completa y una titulación homologada.

EL CURSO IDEAL

Gracias a SOS Gestión, ahora es posible acceder a un curso DESA que permite aprender a utilizar estos equipos de la manera correcta, para que así, cuando ocurra alguna emergencia se pueda responder de la manera adecuada, evitando la pérdida de vidas humanas.

Son muchos los motivos por los cuales este curso es la mejor opción de formación en equipos DESA, siendo los más importantes, los que te presentamos a continuación.

TEMARIO COMPLETO

La formación de este curso cuenta con un temario bastante completo, a través del cual las personas obtendrán los conocimientos sobre el funcionamiento del desfibrilador. Al aprender lo esencial y más importante, será posible contar con profesionales que podrán evitar muertes súbitas en sitios públicos, debido mayormente a paradas cardiorrespiratorias.

Con esta formación, las personas aprenderán a realizar de forma correcta las maniobras RCP, tanto en niños como en adultos. También aprenderán a utilizar el desfibrilador DESA, desde las comprobaciones previas antes de emplearlo, como colocar los cables con parches, o las medidas de seguridad durante las descargas eléctricas.

Se trata de una formación bastante completa, la que ofrece SOS Gestión con este curso, esto permitirá a las personas estar más preparadas a la hora de usar los equipos DESA, para así poder salvar vidas.

BOLSA DE EMPLEO

Realizar este curso también permite aprovechar una bolsa de empleo de forma gratuita, en la que es posible acceder a ofertas laborales de entidades públicas y privadas, que están relacionadas con el socorrismo.

Al tratarse de una bolsa de empleo privada, es posible conseguir ofertas de trabajo que no se encuentran en otros lugares, facilitando así a las personas encontrar un empleo de forma rápida y sencilla, para así comenzar a trabajar de inmediato.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Mediante este curso, muchos profesionales pueden complementar sus estudios pasados, consiguiendo así mejorar las competencias y puede resultar muy útil en situaciones de emergencia donde se deba dar atención de primeros auxilios que puedan ayudar a salvar vidas.

La formación de esta academia es perfecta para socorristas acuáticos, policías, bomberos, personal de instalaciones deportivas, y hasta para las personas interesadas en aprender más sobre primeros auxilios.

VÁLIDO PARA OPOSICIONES

Al finalizar este curso de gestión del desfibrilador, las personas consiguen de manera inmediata el certificado DESA, permitiendo así que puedan buscar trabajo lo más pronto posible. Además, el diploma está homologado y acreditado por el Plan Nacional de RCP, establecido por SEMICYUC, autoridad competente en esta materia.

Gracias a esto, es una titulación válida a nivel nacional, incluso para presentarse a oposiciones, aumentando las posibilidades a la hora de obtener un puesto laboral en el sector público.

Aprender a utilizar los equipos DESA por medio de este curso, garantiza a cualquier profesional y ciudadano interesado en aprender maniobras de primeros auxilios, a conocer todo lo importante, para así reaccionar de la forma correcta en las situaciones de emergencia que se presenten en lugares públicos.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA ACADEMIA?

Realizar el curso DESA homologado a través de esta academia, puede ser la mejor forma de aprender a utilizar estos equipos. Cuenta con profesores que disponen de esta misma titulación, por lo tanto, combinan la experiencia y el conocimiento, para así ofrecer una formación más didáctica y completa, que permite a los estudiantes aprender de manera fácil todo lo esencial sobre el uso de estos equipos.

De igual manera, estos profesores responden las dudas y preguntas que se puedan tener durante la formación, así como pueden ofrecer consejos y recomendaciones muy útiles tanto para el curso, como para las situaciones de emergencia a las que se enfrentan las personas.

Además, ofrecen material y recursos de estudio suficientes para que la preparación antes del examen sea la mejor.

Para los profesionales y ciudadanos que deseen aprender a usar los equipos DESA para tratar de salvar vidas en una situación de emergencia, este curso ofrecido por SOS Gestión puede ser la mejor opción de formación disponible en la actualidad.