SOCIEDAD

¿Qué cortador de patatas comprar para la cocina de tu hogar?

Son muchos los productos diseñados para cortar patatas que puedes obtener en el mercado
Son muchos los productos diseñados para cortar patatas que puedes obtener en el mercado

Para mejorar las actividades dentro de la cocina, es importante tener los utensilios ideales que ayuden con esto. Por lo que si tus recetas llevan patatas, debes cortarlas de forma rápida y fácil y para eso, para lo que puedes contar con los cortadores de patatas. Sin embargo, ante tantas ofertas existentes, siempre es importante saber cuál es puede ser el más indicado para tus necesidades.

¿QUÉ TIPOS EXISTEN?

Son muchos los productos diseñados para cortar patatas que puedes obtener en el mercado y entre los diferentes tipos que existen, podemos mencionar los siguientes:

1) Para tortillas

Si quieres cortar las patatas con formas para que sean parte de una tortilla, puedes comprar el modelo Fackelmann 45331, dado que es muy fácil de utilizar, con un mango que permite un óptimo agarre y protector para los dedos y así poder evitar accidentes.

Puedes cortar patatas, cebollas, zanahorias, entre otros, incluso también permite ajustar la altura de la cuchilla para variar el grosor del corte.

2) Para patatas fritas

Para este estilo de corte, el modelo Westmark es el ideal. Gracias a éste también puedes cortar otros alimentos como frutas o verduras.

Es un producto compacto que no ocupa mucho espacio dentro de tu cocina y es antideslizante, dado que su base funciona por medio de una succión que le permite mantenerse fija en la superficie para hacer más cómodo su uso.

3) Eléctrico

En este caso, el modelo Moulinex Fresh Express es el modelo más indicado, ya que posee tres cilindros para distintos cortes y con funciones distintas, fabricado en acero inoxidable.

Además, su diseño es moderno y atractivo, que puede ir perfecto con la decoración de la cocina. También posee un tamaño compactado y la posibilidad de recoger el cable, para que así no ocupe mucho espacio en la cocina.

4) Patatas chips

Un estilo de corte fácil de realizar en tu hogar gracias al modelo LeKoch LS-1026, cortador de patatas chips que ofrece protector de dedos para que no puedas cortarte y trabajes con la mayor seguridad. 

5) Manual

El modelo Kitchen Craft KCBB882 es uno de los mejore cortadores de patatas del mercado gracias a su gran versatilidad, ya que permite cortar distintos alimentos como manzanas o zanahorias, entre otros. 

Posee una base antideslizante que permite cortar los alimentos con mayor estabilidad. Además es muy sencillo de limpiar, tanto las rejillas como el empujador.

6) Profesional

Existe un modelo que permite el corte de una gran cantidad de patatas de forma fácil y rápida. Es de material de acero inoxidable, lo que garantiza su resistencia y durabilidad, y con láminas con las que puedes realizar distintos tipos de cortes.

Su palanca ergonómica permite que trabajar con dicho modelo sea más cómodo.

7) En espiral

La cortadora Uten Twisted Potato te permite usarla tanto en tu hogar como en tu negocio, ya que posee pies de gomas que ofrecen una excelente estabilidad al utilizarse y sus materiales son de gran resistencia, permitiendo una mayor higiene, dado que están fabricados en acero inoxidable.

¿QUÉ TENER EN CUENTA AL COMPRAR?

Lo primero que debes tener en cuenta para encontrar el cortador de patatas perfecto, es su funcionalidad. Por lo general, los manuales son empleados dentro del ámbito doméstico, mientras que los eléctricos en el ámbito profesional, dado que se necesita más cantidad en menor tiempo.

El tamaño es otro factor importante, para ello debes considerar el espacio disponible en tu cocina para evitar así trabajar de forma incómoda. De igual manera, los tipos de cortes que te permitan realizar, así como los accesorios que lleven en caso de que necesites cortar las patatas de formas diferentes.

Los materiales de fabricación son fundamentales, ya que éstos aseguran su resistencia y durabilidad, para lo cual se recomiendan los de acero inoxidable. 

También debe garantizarse un uso seguro gracias a los protectores de dedos para que se pueda prevenir cualquier tipo de accidente que pueda dañar a tu salud.

Cada uno de estos modelos ofrece sus propias prestaciones al momento de cortar las patatas, por lo que es importante tener en cuenta el uso que vayas a darle.