MARKETING

Conoce la mejor manera de sacarle el mayor provecho al email marketing

A pesar de ser un recurso de marketing digital que tiene varias décadas, el envío masivo de emails sigue estando vigente por todas sus ventajas. Una excelente  manera de sacarle el máximo provecho es utilizando un software que sea funcional y práctico y, sin dudarlo, el más recomendable es Mailrelay.

Un recurso de marketing digital que también es muy utilizado es el email marketing
Un recurso de marketing digital que también es muy utilizado es el email marketing

Internet cambió a la sociedad de una forma que seguramente nadie imaginó en sus inicios. Esta red de comunicaciones ha dado paso a la evolución de diversos sectores de la economía, mejorando y potenciando la productividad a niveles máximos. El ámbito de la publicidad es uno de los tantos que se ha podido reinventar, gracias a la llamada revolución tecnológica.

Las nuevas técnicas publicitarias, que usan el ecosistema de internet para funcionar, cambiaron completamente el escenario y dieron lugar al hoy conocido como marketing digital. La creación de herramientas como el community management, posicionamiento SEO o el diseño web, han permitido que las estrategias y campañas digitales proliferen, captando público objetivo en cada sector a nivel global, es decir, desde cualquier parte del mundo.

Un recurso de marketing digital que también es muy utilizado es el email marketing, esto se refiere al envío de emails promocionales o publicitarios a miles de personas en un solo instante, utilizando una base de datos de suscriptores que explícitamente aceptaron recibir estos contenidos. Es una estrategia sencilla, pero muy efectiva.

El email marketing se puede llevar a cabo utilizando programas especializados como Mailrelay, uno de los softwares de su tipo más utilizados en la actualidad. La herramienta lleva 20 años activa, ofreciendo un completo sistema para desarrollar el mailing y los envíos de newsletters de forma gratuita, con la posibilidad de ampliar a una cuenta premium, con variedad de funcionalidades orientadas a la publicidad.

Mailrelay ha logrado posicionarse debido a su alta calidad. La interfaz es sencilla de entender, el soporte al cliente verdaderamente resuelve las dudas y cuenta con una variedad de planes gratuitos y de pago, razones por las que el programa es uno de los más potentes y populares para realizar email marketing en la actualidad.

¿CUÁLES SON SUS FUNCIONALIDADES BÁSICAS?

Al ser tan efectivo para promocionar webs, servicios, marcas y productos, es imposible no incluir el email marketing en cualquier campaña publicitaria. Su uso otorga resultados muy beneficiosos, de hecho, a pesar de ser una de las más antiguas herramientas, sigue estando vigente, aún con la aparición de recursos más novedosos, como la optimización SEO/SEM, marketing de contenidos, gestión de redes sociales y demás.

Y es que el email marketing, con el paso de los años se ha modernizado y actualizado a los tiempos que corren. Un ejemplo claro de esto es Mailrelay, que durante sus más de 20 años ha tenido diferentes versiones para mantenerse siempre potente y eficaz frente a las necesidades de los usuarios.

Una actualización que ha sido de mucho provecho para los usuarios es la creación de su plan de uso gratuito. A través de él cualquiera puede enviar unos 75.000 emails mensuales a unos 15.000 suscriptores diferentes, todo sin pagar nada. Es una opción ideal para Pymes o autónomos, que requieran ejecutar una campaña de email marketing sin inversión económica.

Conforme la empresa vaya creciendo y empiece a necesitar un número mayor de emails y usuarios al mes, su plan de uso también podrá ir aumentando. Pagar la membresía premium permite aumentar las cifras, de forma que así Mailrelay se adapta a las necesidades específicas de cada empresa, igualmente todo ello con precios verdaderamente asequibles.

Este software cuenta con un gran número de funciones, todas con el propósito de controlar en profundidad la campaña de email marketing y su ejecución. Se pueden revisar las estadísticas de los envíos, automatizar procesos, diseñar los emails en cuanto a al aspecto visual se refiere, entre muchas otras más opciones, que serán de mucha utilidad para los nuevos usuarios.

Cuando se abre este programa por primera vez, se recibe una bienvenida con una corta guía práctica, con la finalidad de que la persona sin mucha experiencia pueda realizar su primer envío.

ALGUNAS OPCIONES MÁS AVANZADAS

Una vez se conoce el proceso básico de enviar emails, lo ideal sería empezar a probar las demás funciones que ofrece este programa. Una función algo más avanzada es la segmentación de contactos, que permite agrupar a los usuarios en base a ciertos factores, como la localización, el idioma que utilizan, qué envíos han leído, entre otros. Esto permite aplicar estrategias específicas a diferentes grupos.

El diseñador y editor de emails es otra función bastante llamativa para los usuarios de Mailrelay, con él se pueden controlar los aspectos visuales de los mensajes con mayor precisión, utilizando la modalidad ‘drag and drop’ para arrastrarlos y personalizarlos. De este modo, se puede colocar el texto, las imágenes, los vídeos, los botones, entre otros, en el lugar que desee el usuario.

Los usuarios que buscan más sencillez, pueden utilizar alguna de las plantillas que trae el programa, mientras que aquellos que sean expertos pueden usar el editor tradicional HTML para tener todavía más control. No importa el tipo de usuario, Mailrelay ofrece soluciones para todos.

Otra opción de este software que vale la pena probar es el creador de formularios de suscripción. Estos son códigos en HTML que genera Mailrelay, basándose en los parámetros indicados por el usuario, para que los que visitan la página web del cliente se suscriban al servicio de mailing o newsletter. Se pueden personalizar aspectos como los campos de información a rellenar, el estilo visual del formulario, entre otros.

La estadística es una parte esencial del email marketing, y esto es algo que el equipo de Mailrelay conoce muy bien, es por eso que dicha plataforma muestra las cifras de los emails enviados, clics recibidos, número de visualizaciones, porcentaje de rebote y muchas más. La información se puede dividir según cada envío, y además, se tiene la capacidad de poder exportarla en un archivo.

Teniendo todas estas funciones en cuenta, se puede concluir que Mailrelay es un programa bastante potente y eficiente para ejecutar un buen servicio de email marketing. Es preciso probar este programa por uno mismo, para así validar todas las ventajas mencionadas en este artículo.