La clave para organizar el viaje al Camino de Santiago

Catedral de Santiago
Catedral de Santiago

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más conocidas en el mundo entero, no es de extrañar que, a lo largo de todas las posibles rutas del camino, nos podamos encontrar a numerosos peregrinos provenientes de todas las partes de la Tierra. Además de ser uno de los caminos más bellos por la espectacular naturaleza que lo rodea, el Camino de Santiago es un viaje obligatorio para todos debido a su ventajosa proximidad.

Contratar los servicios de una agencia profesional

En el momento que uno  decide y se compromete a realizar la peregrinación, empiezan a surgir una gran cantidad de dudas y preguntas, y es completamente normal, sobre todo para aquellas personas que nunca antes habían hecho una ruta de peregrinación de este tipo. En este tipo de situación, una de las mejores alternativas con las que se puede contar es la contratación de los servicios de una agencia organizadora profesional, ya que nos facilitará en gran medida la realización del viaje.

Una de las mejores agencias de viaje que podemos encontrar es la de Santiago Ways, especializada concretamente en la organización de los viajes al Camino de Santiago, siendo toda una referencia en este tipo de viajes. Cuentan con la Licencia Oficial y con la experiencia necesaria para ayudar a cumplir el sueño de muchas personas de hacer el Camino y tener una experiencia única, hecho que avalan las numerosas reseñas y opiniones positivas de clientes pasados que quedaron completamente satisfechos con los servicios ofrecidos.

¿Cuáles son las mejores rutas del Camino?

Para una persona que nunca ha hecho el Camino de Santiago, es más complicado escoger la ruta a realizar, ya que, aunque el Camino de Santiago Francés es la ruta más popular de todas, hay un gran número de estas que varían completamente en cuando a su dificultad, longitud y tipos de paisajes que las rodean. En Santiago Ways podemos encontrar todas las rutas que se pueden hacer y escoger la que más nos guste sin tener que preocuparnos de nada.

Por norma general, las rutas propuestas por la agencia suelen tener una duración de entre 7 y 11 días, pero se pueden adaptar a las preferencias de cada persona. Algunas de las rutas más populares son las que se muestran a continuación.

- Recorrer Portugal hasta Santiago de Compostela, el Camino de Santiago Portugués ha ido incrementado su popularidad entre los peregrinos a lo largo de estos últimos años. Este tramo ofrece la posibilidad de realizar una ruta mucho más salvaje y rural, ya se pasa a través de muchos pueblos pequeños y con un gran encanto, además de conocer a la perfección la costa portuguesa desde el sur hasta el norte, una costa en la que se siente la libertad, la fuerza y la tranquilidad que produce el océano. El Camino Portugués se puede empezar desde diferentes puntos como Lisboa, la capital, Santarém, un hermoso pueblo que fue el último bastión de los árabes en Portugal, desde Coimbra o  Porto.

- Conocer el norte de España a través del Camino Lebaniego, puesto que con esta ruta se conocen una gran diversidad de paisajes que van desde las costas del Cantábrico hasta los Picos de Asturias. Este parte del Camino es conocida por haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y porque permite a los peregrinos llegar al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Cantabria, un lugar en el que se conserva, según la tradición cristiana, el trozo más grande del Lignum Crucis, la cruz donde fue sacrificado Jesucristo.

Las ventajas de contar con la ayuda profesional

Cuando se emprende la aventura de realizar el Camino de Santiago, una de las peores cosas que puede pasar es quedarse atascado en los preparativos o en la organización de todo el viaje. Por este motivo, la ayuda que nos puede ofrecer una agencia especializada en el Camino puede salvarnos todo el viaje y convertirlo en una experiencia única. De esta forma, el peregrino se evita estrés innecesario y de lo único de lo que tiene que preocuparse es de disfrutar de cada etapa y momento del Camino.

Algunas de las principales ventajas que nos ofrece Santiago Ways son la organización y la reserva de todos los alojamientos a lo largo de las rutas, buscando los mejores hostales, hoteles o casas rurales con los mejores precios y la localización más cómoda, además se encargan del transporte del equipaje desde un sitio a otro. Facilitan también un vehículo de asistencia y teléfonos de emergencias 24 h entre otros muchos servicios.

Teniendo asegurados todos estos servicios, podemos centrarnos completamente en la realización del Camino y en la naturaleza con la que nos encontramos, mientras disfrutamos de nuestra desconexión absoluta y de la soledad que nos proporciona esta peregrinación para pensar y profundizar en nosotros mismos.