DEPORTES

Brasil y Argentina jugarán un amistoso con algunas novedades en sus plantillas

Campo de Fútbol
Brasil contra Argentina es la rivalidad más electrizante del fútbol sudamericano

En esta nueva jornada FIFA se llevarán a cabo interesantes enfrentamientos, pero no hay duda de que el más llamativo es el que escenificarán las selecciones internacionales de Brasil y Argentina. Por los cariocas no podrá jugar su máxima estrella, Neymar, mientras que la albiceleste sí tendrá a su máximo exponente, Lionel Messi.

ALGUNOS REGRESOS Y OTRAS CARAS NUEVAS

Brasil contra Argentina es la rivalidad más electrizante del fútbol sudamericano, es por ello que cada vez que hay un partido que los enfrenta, miles de aficionados en el mundo paran lo que están haciendo para disfrutar de estos partidos.

Eso ocurrirá nuevamente a mediados de noviembre, cuando ambas selecciones midan sus fuerzas en el King Saud University Stadium, en Arabia Saudí, como parte del proceso de preparación para las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, las cuales arrancarán en marzo de 2020.

Este país asiático le trae buenos recuerdos al equipo brasileño, pues allí derrotaron a Argentina con marcador final de 1 a 0, gracias a un gol de Joao Miranda.

El partido tendrá varias novedades, pero la más destacable será el regreso de Lionel Messi, quien lleva más de tres meses sin jugar con su selección, tras ser sancionado por criticar el arbitraje de la última Copa América.

Messi, capitán de la albiceleste, junto a Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Sergio Agüero (Manchester City), intentará meterle miedo al equipo carioca, dirigido por Adenor Leonardo, mejor conocido como Tite.

Por su parte, Brasil intentará contrarrestar todo el juego de los argentinos con jugadores tales como Philippe Coutinho (Bayern Munich), Roberto Firmino (Liverpool) y Casemiro (Real Madrid). Además, hará su estreno con la selección de los mayores, uno de los jugadores revelación de la Liga Española, Rodrygo.

Este chico de apenas 18 años es conocido por la afición del país carioca por sus buenas actuaciones en equipos de fútbol en Brasil desde 2018. Todavía los aficionados del Santos extrañan sus goles y regates, y por ahora, sólo se han tenido que conformar con verlo por televisión en cada uno de sus partidos en el Real Madrid.

Éste será el penúltimo partido que jugarán, tanto Brasil como Argentina en 2019, es por ello que quieren brindar un buen espectáculo. Sumado a eso, sus técnicos quieren afinar los últimos detalles para iniciar la fase clasificatoria para el próximo Mundial

LAS AUSENCIAS NOTABLES

Aún cuando estarán presentes la mayoría de los jugadores estrellas de cada equipo, ambas selecciones también tendrán algunas bajas notables.

Por Argentina destaca la ausencia del mediocampista Roberto Pereyra y el defensor Marcos Rojo. Este último es el que más va a extrañar la albiceleste, pues desde hace un tiempo, es uno de los jugadores fundamentales en el esquema táctico del entrenador Lionel Scaloni.

Del lado de Brasil, la baja más sensible será la del futbolista prominente Neymar, quien sufrió una lesión hace más de dos semanas y aún no se ha recuperado. Pese a eso, el técnico Tite confía en que con los jugadores disponibles, podrá hacerle frente a la poderosa selección de Argentina.

UN DATO CURIOSO

Este partido que está previsto para el 15 de noviembre, tendrá un aspecto importante, y es que Brasil no contará con jugadores que hacen vida en su país, sino sólo los que juegan en el extranjero.

Ni siquiera habrá un jugador del Flamengo, equipo que lidera el campeonato local de Brasil. Las ligas europeas que más aportarán jugadores tanto a la selección carioca como a la albiceleste, serán la española y la inglesa. Pese a ser un partido amistoso, se espera un choque electrizante, de ir y venir, donde los goles sean los protagonistas de la noche.

La última vez que ambos se enfrentaron fue en la Copa América y la victoria fue para Brasil,, gracias a un gol de Gabriel Jesús y otro de Roberto Firmino. Por cierto, ambos jugadores están convocados para esta nueva jornada FIFA.