TURISMO

¿Te apetece un crucero por las islas griegas? Esto es todo lo que necesitas saber

La mayoría de las islas griegas son conocidas en todo el mundo
La mayoría de las islas griegas son conocidas en todo el mundo

La primavera y el verano son las épocas más idóneas para realizar un crucero en cualquier área mediterránea, pero especialmente en las islas griegas. Grecia y sus islas siempre han sido un destino turístico interesante por múltiples motivos, pero especialmente por su historia y su arquitectura popular.

La mayoría de las islas griegas son conocidas en todo el mundo y reciben miles de visitantes cada día deseosos de descubrir sus rincones más atractivos. Los cruceros por las islas griegas se han vuelto realmente populares entre buena parte de la población y son a día de hoy uno de los paquetes turísticos más demandados en nuestro país.

¿QUÉ INFORMACIÓN NECESITAS PARA DISFRUTAR DE UN CRUCERO?

Algunos de los consejos e información más interesantes a tener en cuenta son los siguientes:

ISLAS MÁS EMBLEMÁTICAS

Para disfrutar de un crucero por las islas griegas que realmente merezca la pena debe incluir visitas a las islas más emblemáticas del país. Es fundamental que el crucero tenga paradas en islas como Santorini, Mykonos, Patmos, Rodas o Creta, ya que son las más importantes y con un mayor número de atractivos históricos y culturales. Esto no es incompatible con paradas en ciudades de la Grecia continental, que también tienen grandes atractivos turísticos.

EXCURSIONES ATRACTIVAS

Son tantos los lugares históricos y los espacios naturales de la zona que puedes costarte decidir que excursión elegir. Lo cierto es que excursiones a lugares como la Acrópolis de Atenas, las ruinas de Knosos, el canal de Corinto o un paseo por el emblemático pueblo de Oia son las más interesantes. Este último es el pueblo griego de calles estrechas y paredes blancas y azules que aparece en las fotografías de Santorini y es el sitio ideal para poder ver el lado más creativo.

ROPA VARIADA

Los cruceros por las islas griegas tienen lugar durante todo el año, pero las épocas con mayor demanda son la primavera y el verano por el buen clima que existe en la zona. A pesar de que el calor suele hacer acto de presencia en la mayoría de las islas en esta época, también es recomendable meter en la maleta algo de ropa de entretiempo, ya que la influencia del mar a veces baja las temperaturas.

FECHAS MÁS RECOMENDABLES

Las fechas más recomendables para realizar un crucero por las islas griegas son aquellas en la que el clima es suave pero evitando fechas de temporada alta turística. Lo cierto es que en determinadas semanas durante el verano los destinos pueden estar un poco masificados, así que para disfrutarlos con mayor tranquilidad es ideal realizar el crucero en fechas del mes de mayo, junio o septiembre. En cualquier caso, las islas griegas se pueden visitar durante todo el año.

Estos son los consejos imprescindibles y la información más importante a tener en cuenta a la hora de planificar un crucero por las paradisíacas islas griegas, un rincón del planeta salpicado de islas de infinita belleza.