TURISMO

Vueling cancela la conexión Santander-París por falta de pasajeros

Los viajeros que hayan comprado ya su billete pueden solicitar su devolución o viajar a la capital francesa vía Barcelona. La línea área empezó a operar el pasado mes de mayo y conectaba el aérodromo cántabro con el Charles de Gaulle de París con dos frecuencias semanales, los martes y los jueves.

Vueling
Vueling sólo mantiene en Cantabria el vuelo a Barcelona.

Vueling ha decidido cancelar la conexión entre el aeropuerto Santander-Seve Ballesteros y París porque no ha tenido "la aceptación que se esperaba y deseaba", según han informado fuentes de la compañía.

Esta línea área empezó a operar el pasado mes de mayo y conectaba el aérodromo cántabro con el Charles de Gaulle de París con dos frecuencias semanales, los martes y los jueves.

La compañía, que ya ha informado de esta cancelación al Gobierno de Cantabria, ha justificado su decisión en que la conexión no ha alcanzado los resultados esperados.

Esta cancelación de esta ruta, que estaba previsto que se operase durante todo el año, se hará efectiva esta semana, en concreto desde este mismo miércoles, 7 de septiembre, lo que implica que el jueves ya no habrá vuelo.

Por ello, Vueling ha indicado que los pasajeros que ya hayan comprado su billete podrán solicitar la devolución del importe o bien viajar a París vía Barcelona. "Ningún pasajero, por lo tanto, se quedará sin volar", han señalado fuentes de la compañía.

Las mismas fuentes han asegurado que "la apuesta por este tipo de rutas es así, a veces funciona y se consolidan y otras veces no, y hay que dejar paso a nuevas propuestas".

Sin embargo, han asegurado que "Santander continúa siendo un aeropuerto importante para Vueling donde seguiremos trabajando para seguir creciendo".

Han asegurado que el Gobierno de Cantabria "ha sido debidamente informado" de esta decisión de cancelar la ruta con París y tras la que, en estos momentos, Vueling sólo mantiene en Santander el vuelo a Barcelona.