POTES

Vicente del Bosque proclamado Orujero Mayor

El Presidente y la Vicepresidenta, acompañados del consejero de Turismo, han participado en los distintos actos de la XXVI Fiesta del Orujo de Potes.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han arropado, esta tarde, al Orujero Mayor de la XXVI Fiesta del Orujo de Potes, Vicente del Bosque.

Ambos han participado en el tradicional desfile que, ambientado por cofradías gastronómicas y grupos folclóricos,  recorre las calles de Potes acompañando al Orujero Mayor hasta la Plaza de la Serna.

Anteriormente, Revilla ha mantenido un breve encuentro con el ex seleccionador español de fútbol, al que ha recordado la “gran cantera de futbolistas” que Cantabria ha dado a la historia del fútbol español, y le ha agradecido el gesto de aceptar ser embajador de Liébana y de su orujo.

Posteriormente, Díaz Tezanos y el consejero de Innovacion, Industria, Turismo y Consumo, Francisco Martín, han asistido al acto público de proclamación en el que Vicente del Bosque ha sido distinguido con el título honorífico de la Fiesta del Orujo 2017.

Junto a los representantes del Ejecutivo cántabro también han estado presentes el alcalde de Potes, Javier Gómez; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, así como diputados nacionales y regionales y los alcaldes de Liébana.

Finalmente, las autoridades han acompañado a Vicente del Bosque en la ceremonia del encendido de la alquitara y después han realizado una visita a los stands de las nueve empresas y destilerías participantes en la fiesta.

El ex entrenador Vicente del Bosque, campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ha recibido durante el recorrido por las calles de Potes y en el acto de su nombramiento como Orujero Mayor numerosas muestras de admiración y cariño por parte de los visitantes y asistentes a la Fiesta del Orujo 2017.