TRANSPORTE

Los viajeros que vayan en tren a Liérganes deberán hacerlo en autobús a partir del 6 de noviembre

Adif inicia la renovación de la vía Orejo-Liérganes y los viajeros serán transbordados por carretera.

trenes
Adif inicia el 6 de noviembre las obras de renovación de la vía en la línea de cercanías Orejo-Liérganes

Adif, el administrador de infraestructuras ferroviarias, iniciará el próximo 6 de noviembre, lunes, las obras de renovación de la vía en la línea de cercanías Orejo-Liérganes, que se prolongarán hasta el 21 de diciembre, jueves, ambos inclusive.

Será necesario adelantar todas las salidas de los trenes en las estaciones comprendidas entre el trayecto afectado

Durante ese tiempo, los pasajeros de todos los trenes del recorrido Solares-Liérganes serán transbordados por carretera, en ambos sentidos de circulación, hacia Liérganes y Santander, según un aviso de Adif y Renfe recogido por Europa Press.

Por ese motivo, informan las compañías ferroviarias, será necesario adelantar todas las salidas de los trenes en las estaciones comprendidas entre el trayecto afectado por las obras.

Así, en Liérganes la hora de partida se adelantará 11 minutos, en La Cavada 10 y en Ceceñas 9. Los horarios expuestos al público serán cambiados en al fecha de inicio de las obras con los horarios aproximados de paso de los autobuses que realizarán el servicio por carretera.

En las estaciones de Liérganes y Solares las paradas serán en la zona de entrada a las estaciones, en Ceceñas donde para la línea regular y en La Cavada junto al arco Carlos III.