SUCESOS

Vecinos de Maliaño denuncian una nueva inundación en sus viviendas, la tercera en menos de cuatro meses

Inundaciones
Inundaciones

A principios de este mes vecinos de Maliaño denunciaron las inundaciones que sufrieron debido a las fuertes lluvias y a la construcción del nuevo centro comercial Bahía Real, una combinación de factores que convirtió la calle Julio de Pablo y los garajes de varios bloques de viviendas en una auténtica balsa de agua. Menos de un mes después, y con la borrasca Bella dejando importantes lluvias en toda Cantabria, la situación ha vuelto a repetirse.

“Esta es la tercera vez que se nos inunda, y llevamos casi cuatro meses con este problema, pero nada”, lamenta José Ángel Salcines, vicepresidente de una de las comunidades de propietarios afectada. En esta ocasión, sin embargo, lo ocurrido no les ha pillado desprevenidos, pues habían instalado unas placas de metal para evitar que el agua inundara los garajes.

Pero la situación en la calle ha sido idéntica. El agua acumulada ha llegado a cubrir casi la mitad de las ruedas de los vehículos aparcados fuera, bloqueándolos, y “ha subido a la acera”. Los vecinos denuncian que, aunque el Ayuntamiento se puso en contacto con ellos tras las últimas inundaciones, “no se ha hecho nada de lo que se dijo”.