TECNOLOGÍA

Utilizar internet para solicitar créditos online y otros trámites de interés

Se acabó eso de perder toda una mañana entera en desplazamientos y colas interminables en bancos u otras instituciones para solucionar cualquier trámite. Ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar con cualquier ordenador.

Se pueden realizar multitud de trámites por internet
Se pueden realizar multitud de trámites por internet

Dada la difícil situación económica por la que pasa nuestro país en la actualidad es importantísimo contar con una fuente de ingresos estable, que nos permita poder pagar las facturas y los gastos habituales del día a día, pero por desgracia, no todo el mundo cuenta con la suerte de tener un buen empleo que le permita despreocuparse del tema económico.

Muchas familias se encuentran en situaciones difíciles y tienen realmente complicado llegar a fin de mes, por lo que algunos optan por solicitar un crédito como medida de salvación para poder hacer frente a los gastos, tanto las facturas habituales como los gastos imprevistos como alguna avería, alguna multa o cosas similares.

Hoy en día, gracias a internet, podemos solicitar créditos personales rapidos online de forma sencilla y desde cualquier ordenador o Smartphone con conexión a internet. Sin esperas, sin colas. Independientemente de la cantidad solicitada, estos préstamos suelen ser sin necesidad de aval y sin necesidad de justificar tu nómina. Obtendrás la respuesta a tu solicitud al instante y recibirás el dinero en tu cuenta en pocas horas de ser aceptada y para cualquier cosa, no tendrás que pasar entrevistas ni dar explicaciones de para qué quieres el dinero. Puedes personalizar los plazos de devolución variando así el tipo de interés para que tú decidas cómo y cuándo devolverlo.

Como ves, muchísimas facilidades para obtener tu crédito personal para solventar cualquier gasto imprevisto o alguna inversión puntual.

Cabe advertir que, dada la facilidad y la cantidad de opciones de obtener estos créditos, es muy fácil volverse “adicto” y solicitarlos para caprichos y otra clase de bienes y servicios que no son de absoluta necesidad. Abogamos por un uso del dinero responsable, saber dónde están los límites y qué puedo permitirme y qué no. Entendemos que es muy goloso tener la opción de conseguir una suma de dinero de un modo tan rápido y sencillo, pero no hay que olvidar que este dinero nos ha sido prestado y tendremos que devolverlo con intereses, por lo que en general, si abusamos de estos créditos estaremos perdiendo dinero a la larga.

SOLICITA TU VIDA LABORAL A TRAVÉS DE INTERNET

La vida laboral es un documento oficial donde está recopilado todo el historial laboral de una persona; el tiempo trabajado, sueldos brutos, categorías y puestos y grupos de cotización. Este documento es prácticamente imprescindible cuando vamos a realizar alguna entrevista de trabajo y suele ser una forma de dar veracidad a lo que reza en el curriculum vitae.

Hace un tiempo la única manera de obtener nuestra vida laboral era presentándonos en las oficinas de la Seguridad Social, con el consiguiente desplazamiento y las esperas en colas interminables. Se perdía mucho tiempo en algo muy básico.

Afortunadamente la cosa ha cambiado hoy en día y ya podemos pedir vida laboral de varias maneras diferentes sin la necesidad de personarse en las oficinas de la Seguridad Social.

La manera más rápida es solicitarla a través de internet; Si disponemos de certificado digital podremos descargarla e imprimirla directamente desde casa, si no tenemos certificado digital podemos solicitar que nos la envíen a nuestro domicilio por correo postal.

También podemos hacerlo vía telefónica. Tendremos que dar nuestros datos al operador y nos lo enviarán a casa por correo. Este modo te ahorrará el desplazamiento pero tendrás que esperar a que llegue el documento. Pensado para personas que viven lejos o no tienen medio para desplazarse. Otra opción es solicitarla vía SMS. Recibirás una clave en tu móvil para que puedas descargarla en cualquier ordenador.

Como ves, gracias a la tecnología y a internet tenemos muchas formas de solucionar trámites que hace unos años requerían de más tiempo y dificultades. Sabemos que el tiempo es importante y más en los tiempos que corren y no estamos para perderlo en esperas en colas de oficinas.