DENUNCIA

Trabajadores Unidos denuncia el despropósito y la falta de información sobre las próximas oposiciones docentes

Opositores docentes
Los sindicatos quieren que se aclare cuanto antes la situación de los opositores docentes

El Sindicato Trabajadores Unidos (TÚ) denuncia que a tan solo diez días del comienzo de las oposiciones docentes, los propios opositores siguen sin saber cómo se va a desarrollar el proceso.  Por ello, TÚ denuncia la falta de información, ya que los aspirantes siguen sin saber cuándo van a ser los exámenes o en dónde, entre otras cuestiones. 
 
Desde el Sindicato Trabajadores Unidos, aun siendo contrarios a estas oposiciones que “no resuelven el fraude de ley”, reivindican una vez más “que nos parece un despropósito por parte de esta Consejería no facilitar esta información con la suficiente antelación para que los aspirantes se puedan organizar ya que todavía tienen que finalizar este arduo curso que hemos vivido debido a la pandemia”, expresan. 

Quedan de ultimar detalles muy importantes para que cada persona pueda conciliar su vida familiar en torno a este proceso selectivo

Además, el sindicato recuerda que hay opositores que tendrán que desplazarse desde diversos puntos de la provincia a examinarse, añadiendo la dificultad del transporte, la pernocta en la localidad donde tenga lugar las pruebas, dependiendo de los días y horas en los que se lleve a cabo. “Quedan de ultimar detalles muy importantes para que cada persona pueda conciliar su vida familiar en torno a este proceso selectivo, sobre todo a los que están trabajando hasta el último día de curso”, relatan.  En esta incertidumbre, también se ven perjudicados los miembros de los tribunales, que “tampoco saben si tienen que seguir yendo a su centro educativo a finalizar el curso, sólo asistir al claustro final o por lo contrario dedicarse exclusivamente a corregir los exámenes”. 

Por todo lo anterior TÚ solciita a la Consejería, que por el bien de toda la comunidad educativa y sus familias, se informe cuanto antes de los aspectos reivindicados por parte de esta organización, sin necesidad de esperar a las últimas 48 horas que exige la convocatoria.