LABORAL

Los trabajadores del SUAP y 061 suspenden la huelga del domingo como “muestra de buena voluntad”

El seguimiento de la huelga fue del 92% entre los sanitarios de las urgencias extrahospitalarias.

Concentración de los trabajadores del SUAP Y 061 en la calle Vargas
Concentración de los trabajadores del SUAP Y 061 en la calle Vargas

El Comité de Huelga del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 ha suspendido la jornada de paro prevista para este domingo, 20 de mayo, como "muestra de buena voluntad" hacia el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras la reunión celebrada este viernes en la que se ha registrado un "ligero avance".

No obstante, mantiene la convocatoria de huelga en sus términos iniciales, que conlleva un nuevo paro de doce horas para el domingo 27 de mayo (de nueve de la mañana a nueve de la noche), según ha informado el Comité en nota de prensa.

Por el momento se mantiene la jornada de paro prevista para el domingo 27 de mayo

Tras cuatro horas de intensa reunión en las dependencias de la Dirección-Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS), y como "muestra de buena voluntad", el Comité de Huelga explica que ha aceptado la petición de los responsables de la Administración sanitaria de suspender la jornada de huelga del día 20.

Ambas partes acordaron reanudar la reunión a primera hora del lunes, día 21, para intentar avanzar en unas difíciles negociaciones que, al menos, "se han desbloqueado y han experimentado hoy un ligero avance".

Tras la reunión del lunes, y en el caso de que se produzca algún principio de acuerdo, el Comité de Huelga convocará una asamblea de todo el personal sanitario del SUAP+061 para someter a su consideración la nueva oferta de la Administración.

El Comité recuerda que el pasado domingo 13 de mayo, el seguimiento de la huelga fue del 92% entre los sanitarios de las urgencias extrahospitalarias.

Además, añade que de los centros que podían hacer huelga quedaron sin asistencia sanitaria la Unidad de Emergencias del 061 con base en El Astillero y los SUAPs de El Sardinero, Camargo, Liérganes, Colindres, Gama, Ampuero y Puente San Miguel. Mataporquera estuvo sin personal médico y Polanco con personal médico y de enfermería sustitutos.