LABORAL

Los trabajadores del SUAP y 061 se manifiestan este viernes antes de ir a la huelga

Esta manifestación, que arrancará a las 10:30 horas y recorrerá la calle Burgos, el túnel del Pasaje de Peña, la plaza de las Estaciones y la calle Castilla

Los trabajadores del SUAP y del 061 se manifiestan este viernes
Los trabajadores del SUAP y del 061 se manifiestan este viernes

Trabajadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 se manifestarán este viernes, 23 de marzo, desde la Gerencia de Atención Primaria, en la calle Vargas de Santander, hasta la sede de la Consejería de Sanidad, en la calle Federico Vial, una movilización que precederá a la huelga que realizarán en mayo.

Esta manifestación, que arrancará a las 10:30 horas y recorrerá la calle Burgos, el túnel del Pasaje de Peña, la plaza de las Estaciones y la calle Castilla, estará precedida de una concentración de los trabajadores frente a las dependencias de la Gerencia de Atención Primaria.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, CSIF, SATSE, UGT y ATI), junto con los trabajadores, han organizado esta movilización de forma previa a la convocatoria de huelga en los servicios SUAP y 061 para los días 13, 20 y 27 de mayo, que este martes han registrado en la Delegación del Gobierno en Cantabria, según han informado en un comunicado.

La huelga se ha convocado para reclamar mejoras en ambos servicios en los que denuncian que se ha llegado a una "situación límite" debido a "la falta de medios y la precariedad de las condiciones laborales". Esa huelga, a las que están llamados los más de 300 trabajadores del SUAP y el 061, está convocada para de 9:00 a 21:00 horas de esos tres días de mayo.

Y el motivo de realizar la huelga en el mes de mayo y no ahora es, según han explicado, "dar tiempo al Servicio Cántabro de Salud (SCS) para que reconsidere su postura de bloqueo de las negociaciones con la imposición de una modificación horaria".