LABORAL

Los trabajadores de Altadis convocan una concentración para exigir una subida salarial

Fábrica de Altadis en el polígono El Bosque de Entrambasaguas
Fábrica de Altadis en el polígono El Bosque de Entrambasaguas

El comité de empresa de la planta de Altadis en Cantabria ha convocado una concentración a las puertas del centro de Entrambasaguas este viernes, entre las 13.15 y 14.15 horas, con el lema 'Por una subida salarial justa y el cumplimiento del convenio'.

Con este acto, los sindicatos reivindican que se retome de inmediato la negociación de la subida salarial en el marco del convenio que está vencido desde 2020.

Según ha indicado el comité, la parte empresarial de la mesa negociadora se niega a tratar la subida salarial y ofrece unos porcentajes de incremento con los que los trabajadores no están de acuerdo. "La representación dice venir arrastrando un IPC de 6,4% en 2021 y de 5,8% en 2022 y con un IPC en febrero de 2023 del 6%".

Ante estos hechos, el comité de empresa ha decidido iniciar actos de protesta que comienzan con esta primera concentración, y ha advertido que, de no abordarse la subida salarial "de inmediato" en la negociación del convenio colectivo, "puede acabar en otro tipo de movilizaciones".