TORRELAVEGA

Torrelavega convertirá en espacio de paseo y ocio la calle Julián Ceballos durante los domingos del mes de julio

Se cerrará al tráfico rodado el tramo afectado será la confluencia con las calles Ruiz Tagle y Alonso Astulez. 
Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega
Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega continúa trabajando para hacer una ciudad más habitable y más accesible, favoreciendo la movilidad sostenible e intentando dar más protagonismo al movimiento peatonal. 

Tras la buena acogida que tuvo las pasadas navidades el cierre al tráfico rodado de la calle Julián Ceballos, en el tramo comprendido entre las calles Ruiz Tagle y Alonso Astulez, el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari, ha informado a la Comisión Informativa de Urbanismo y Movilidad y a representantes de los empresarios ubicados en esta calle de la decisión de repetir esta medida durante los domingos de los meses de julio.

Se trata, ha explicado Lizari, de una iniciativa que persigue hacer “más atractivo” el centro urbano de la ciudad “habilitando nuevos espacios de paseo y de ocio donde el peatón gana protagonismo”. En un principio, ha señalado, la intención es llevar a cabo esta medida los domingos durante este mes de julio, pero no se descarta ampliar la misma al mes de agosto y también los sábados por la tarde.

La calle, ha indicado, estará cerrada al tráfico rodado en horario de 6 a 24 horas. El tráfico se desviará por Augusto G. Linares; la parada de la Línea 1 y 3 del Torrebus de Julián Ceballos se traslada a la Plaza de Pequeñeces; la parada de taxis se desplaza a la zona de carga y descarga y se permitirá el acceso a vehículos de emergencias, taxis y garajes.

Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE ha dicho, estamos intentando implementar acciones que contribuyan a “dinamizar la actividad económica de nuestro municipio y a la vez que hagan de Torrelavega una ciudad más cómoda, más atractiva tanto para sus vecinos como para quienes nos visitan”.