LABORAL

Toda la plantilla de H&M en Cantabria secunda la jornada de huelga

Imagen de la huelga
Imagen de la huelga

Toda la plantilla de H&M en Cantabria ha vuelto a secundar hoy la huelga convocada en toda la geografía nacional en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de más de un millar de despidos y las reducciones de jornada laboral planteadas por la multinacional sueca de distribución de moda.

Según ha informado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, único sindicato representativo de la multinacional en Cantabria, el quinto día de paros de 24 horas en la región (primero a nivel nacional) ha vuelto a cerrar el establecimiento de H&M en el complejo comercial de Valle Real (Camargo).

Los trabajadores de H&M están convocados a una nueva jornada de huelga de ámbito nacional este viernes 21 y, en el caso exclusivo de Cantabria, también al día siguiente, 22 de mayo, ya que en la región se mantiene la huelga indefinida de todos los sábados convocada por UGT.

Según han precisado UGT y CCOO en un comunicado conjunto, la negociación del ERE propuesto por H&M, que implica el despido colectivo de más de un millar de trabajadores y el cierre de una treintena de tiendas en España, continúa "sin avances".

Los dos sindicatos han insistido en que el objetivo principal es "minimizar el impacto del despido colectivo, reduciendo de forma considerable el número de personas afectadas y de las tiendas a cerrar".