CORONAVIRUS

Toda Cantabria salvo Camargo y Colindres está en riesgo bajo por Covid-19

Ayuntamiento de Colindres
Ayuntamiento de Colindres

Cantabria sigue en riesgo bajo por coronavirus, el mismo nivel (1) en el que están cien de sus 102 municipios, ya que solo dos -Camargo y Colindres- se encuentran en alerta 2 por la incidencia de la pandemia, según los parámetros establecidos en el 'semáforo Covid', actualizado este martes.

De acuerdo con la revisión semanal de la herramienta de la Consejería de Sanidad que mide y controla la evolución epidemiológica por ayuntamientos, Camargo y Colindres son los únicos que están en riesgo medio, con una incidencia acumulada de 36 y 70 casos por 100.000 habitantes a siete días, respectivamente. De este modo, Camargo empeora su situación respecto a la semana pasada y se mantiene la tendencia en Colindres.

Con estos cambios, en el mapa de la región predomina el color amarillo y hay solo dos municipios pintados de naranja, las mismas tonalidades vigentes desde el martes pasado, cuando desaparecieron las áreas en rojo y granate.

Y es que hace siete días, 94 ayuntamientos estaban ya en riesgo bajo por el virus y los ocho restantes se encontraban en nivel medio, al tiempo que en la región en su conjunto continuaba con una transmisión baja de contagios, manteniéndose en el nivel 1 en el que había entrado la semana anterior, es decir, hace quince días.

El martes pasado estaban en riesgo medio Santoña -que había estado en nivel muy alto-, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Colindres -que continúa manteniendo la misma tendencia-, y Torrelavega, Castro Urdiales y Reinosa, que escalaron del nivel bajo de transmisión al medio.

Por su parte, Noja y Corvera de Toranzo habían pasado de una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto a nivel bajo. Santoña, en cambio, cambió del 4 al 2. Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00:00 del jueves.