SUCESOS

Testigos del atropello mortal en Suesa aseguran que el conductor iba a "mucha velocidad"

Efectivos de la Guardia Civil haciendo mediciones en el lugar del atropello, delante del camping Somo Parque de Suesa
Efectivos de la Guardia Civil haciendo mediciones en el lugar del atropello, delante del camping Somo Parque de Suesa

Testigos del atropello mortal de tres personas, --dos mujeres y el hijo de una de ellas--, en una senda peatonal en Suesa, en el municipio de Ribamontán al Mar, apuntan a la alta velocidad a la que circulaba el conductor del vehículo como causa del accidente.

Así lo han señalado esta mañana en declaraciones a la prensa los propietarios del camping Somo Parque de Suesa, cercano al lugar del accidente, y donde estaban alojadas las víctimas, una mujer de 42 años y su hijo de 19, vecinos de Sestao (Vizcaya), y otra de 68 vecina de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Según han relatado los dueños del establecimiento, Emilio Valle y su hijo Eneko, estas tres personas iban paseando con su perro por el carril bici cuando el conductor, un vecino de Ribamontán al Mar, que circulaba a "mucha velocidad" los embistió. "Los reventó, los mandó volando por los aires y los dejó crujidos", ha lamentado Emilio.

Ha explicado que, al parecer, el autor del atropello múltiple, que "ha tenido varios accidentes" anteriormente, ya venía circulando a gran velocidad y de forma irregular antes de impactar contra los fallecidos. De hecho otros vehículos consiguieron sortearlo antes del atropello sin, al parecer, haber sufrido daños.

Finalmente, "el artista" embistió a "mucha velocidad" a las víctimas, clientes del camping desde hace unos 20 años, golpeó contra una valla y siguió circulando unos 100 metros hasta "incrustarse" dentro del camping, según su hijo Eneko.

Para ambos, muy afectados e indignados por lo ocurrido, que a su juico "la cosa aún podría haber sido peor", dado que es una zona de paseo, donde había más peatones y vehículos.

Sobre los tres fallecidos, han señalado que la madre deja otro hijo de 14 años y a su marido. Todos ellos eran "buena gente", clientes habituales del camping, un establecimiento "familiar" donde todos se conocen. En cuanto al conductor, han considerado que por su 'historial' al volante lo ocurrido "se veía venir". "Ha pasado lo que no tenía que haber pasado", ha dicho Emilio, pero es un conductor que "ya ha tenido varios accidentes" y "esto se veía venir".

ATROPELLO

El atropello se produjo sobre las ocho de la tarde de ayer en la carretera autonómica CA-433, en el kilómetro 0,6, cuando el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y arrolló a las víctimas que iban caminando por el paseo peatonal aledaño a la vía.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, del 061, mantenimiento de Carreteras, técnicos de Interior del Gobierno de Cantabria, así como a un equipo de apoyo psicosocial de Cruz Roja.

Al llegar al lugar, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento de dos de las personas, mientras que una tercera se encontraba en estado crítico e iba a ser trasladada al hospital pero falleció minutos después.