CORONAVIRUS

Suben los hospitalizados hasta 18 y se estabilizan el resto de indicadores

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Cantabria tiene 18 personas hospitalizadas por COVID-19, seis de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras se estabilizan el resto de indicadores, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes a este viernes 29.

Así, hay dos pacientes más ingresados en los hospitales que el jueves, con lo que la ocupación ha subido una décima, hasta el 1,1%, y se mantienen los de la UCI, con una ocupación del 4,3%.

La mayoría están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 14, incluidos los seis de la UCI, y los otros cuatro están en el Hospital de Laredo.

Por otra parte, el viernes se detectaron en Cantabria 11 nuevos casos de coronavirus, los mismos que el día anterior, y la positividad de las pruebas fue del 2,1%, igual que el jueves.

En una nueva jornada en nivel de 'riesgo controlado', la incidencia acumulada a 14 días ha descendido ligeramente en un caso, con 43 casos por cien mil habitantes, y a siete días se mantiene con 20 casos.

En la última semana se han detectado 114 casos Covid en la comunidad autónoma, que se elevan a 248 si también se tiene en cuenta la anterior.

El número de fallecidos por Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.