SUCESOS

SOS Internacional busca la forma de trasladar al surfista cántabro con leucemia de Bali a Valdecilla

La solución que ofrece, trasladarle en un avión comercial, podría materializarse el miércoles, pero están a la espera de poder realizar las gestiones que requiere esta logística.

Cristian Bosco, en el hospital junto a sus compañeros
Cristian Bosco, en el hospital junto a sus compañeros

La compañía de seguros SOS Internacional se ha interesado por el caso deCristian Bosco de la Mora, el surfista cántabro ingresado en un hospital de Bali con leucemia hiperleucocitósica aguda, y está buscando la forma en que poder trasladarle desde Indonesia a Cantabria para que pueda ser atendido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según relata Nahum, el amigo que acompaña a Cristian Bosco en el hospital de Balí en que se encuentra ingresado, los médicos de SOS Internacional ha acudido al centro hospitalario para hacerle un "chequeo" y, tras comprobar que se encuentra estable, les han planteado la solución de intentar trasladarle en un avión comercial acompañado por un equipo médico.

"Nos han dado una solución igual para mañana, pero no nos han confirmado porque tienen que ponerse en contacto con el avión por el tema del oxígeno y demás", indica Nahum en el vídeo, en el que destacada que, desde Bali, "seguimos luchando".

Revilla, ante la "falta de apoyos públicos", anima a los ciudadanos a contribuir en las campañas para sufragar los costes del traslado de Cristian

Igualmente, ha agradecido el apoyo que están recibiendo y la ayuda de todas las personas que están haciendo donaciones en campañas de crowdfunding y cuentas que se han habilitado para ayudar a costear un avión medicalizado en el trasladar a Cristian de Balí a Cantabria.

Nahum indica que, a pesar de las circunstancias que están viviendo, "esto está siendo una experiencia bonita" al recibir el apoyo de tanta gente y "ojalá llegue a un buen final y encontremos una solución pronto". "Ojalá sea mañana", desea.

Antes de concluir el vídeo, que por el momento es el último que llega desde Bali, Cristian Bosco dice "gracias Cantabria", donde muchas personas se están implicando en ayudarle, entre ellas el propio presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla.

GESTIONES DE REVILLA

Revilla, según el mismo explica en su perfil de Facebook, ha reclamado la implicación del Gobierno del Estado para ayudar a este cántabro y ciudadano español a regresar al país para poder ser tratado aquí de la leucemia hiperleucocitósica aguda de la que ha sido diagnosticado.

El presidente cántabro indica que ha intentado contactar sin éxito con los ministros de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, lo que también critica en su cuenta de Twitter.

En ella y, ante esta "falta de apoyos públicos", anima a los ciudadanos a contribuir en las campañas para sufragar los costes del traslado de Cristian y que "llegue cuanto antes a Valdecilla" para ser tratado de su enfermedad.