TRÁFICO

Estas son las nuevas señales que llegarán en 2023 a nuestras carreteras

Es importante saber el contenido de cada señal de tráfico para una conducción segura
Es importante saber el contenido de cada señal de tráfico para una conducción segura

Recientemente, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció las nuevas señales de tráfico que llegan en 2023, un importante cambio que introduce novedades en las señales viales que entrarán en vigor el año que viene. Eso sí, no será hasta mediados de 2023 cuando empecemos a ver estas nuevas señales en nuestras calles y carreteras. 

Así, entre estas nuevas señales estarán la P-35 de trayectorias cruzadas, la señal P-24a de animales en libertad, la señal P-33 de visibilidad reducida, la señal R-118 de prohibición de patinetes eléctricos y la señal R-120 de prohibición de acceso a vehículos contaminantes. La señal P-21 de aviso de zona escolar, la señal P21b de aviso de zona frecuentada por ancianos, la señal de STOP, la señal de paso para peatones y la señal P-8 de proximidad a un paso a nivel sin barreras.

 

También habrá dos señales para pasos de peatones diferentes (combinados y para bicicletas), otras exclusivas para ciclistas, nueva señalización para coches eléctricos, nuevas señales con información para indicar zonas de aparcamiento exclusivo y la señal de carretera 2+1.

Además, entre otras cosas a tener en cuenta es la actualización de otras señales de tráfico como en el caso de las señales de fin de prohibición que hasta ahora estaban rotuladas en color gris y que pasarán a estar en color negro sobre fondo blanco, algo que mejorará su visibilidad. 

Hay que estar atentos porque la DGT cambia y actualiza el reglamento de conducción a menudo, por lo que si no queremos ser multados bajo ningún concepto debemos hacer caso a las indicaciones de la Dirección.