CANTABRIA

Solo uno de los ocho incendios provocados este domingo en Cantabria continúa activo

Antonio Lucio ha señalado que estos focos se encuentran en zonas altas y en algún caso están un lugar inaccesible.

Incendio de Los Tojos | Foto- @AT_Brif
Imagen de archivo de un incendio forestal

Un total de ocho incendios han sido provocados en lo que va de domingo en Cantabria, de los que solo uno sigue activo, en el municipio de Valdáliga.

Además, hay siete fuegos controlados, parte de los cuales fueron igualmente provocados, ayer sábado, y que se localizan en zonas de Vega de Pas, Saro, Miera y Selaya.

El incendio forestal registrado en la madrugada del sábado en el Monte Serradores, en Los Tojos (Cantabria), que arrasó más de cien hectáreas de matorral y arbolado autóctono (roble) y que generó mucha preocupación al Gobierno regional, se ha extinguido completamente a las cinco de la pasada madrugada, tras ser controlado a última hora de ayer.

Así lo ha informado el director general del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, en declaraciones difundidas a los medios, en las que ha señalado que estos focos se encuentran en zonas altas, y en algún caso están un lugar inaccesible, por lo que no entrañan "ningún tipo de riesgo" para la población.

Lucio ha recordado que este domingo se mantiene en Cantabria el nivel de alerta máxima ante incendios forestales, para lo que se cuenta, además de con los medios regionales, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, con la BRIF (Brigada Refuerzo Incendios Forestales) Ruente.