HUELGA

"Si el sindicato y el Gobierno no se ponen de acuerdo, pierde el usuario"

Imagen de los medicos manifestándose en una foto de archivo
Imagen de los medicos manifestándose en una foto de archivo

Podemos Cantabria ha demandado una solución "urgente" que ponga fin a la huelga de médicos de Atención Primaria y ha instado al Sindicato Médico y a la Consejería de Sanidad a llegar a un acuerdo "lo antes posible" para "evitar mermar, una vez más, nuestra sanidad".

Según la responsable del área de Sanidad de Podemos, Argentina Cabarga, la pandemia "ha dejado al descubierto las graves deficiencias que padece la sanidad pública, pero una huelga prolongada es lo que menos se necesita ahora. Si el sindicato y el Gobierno no se ponen de acuerdo, pierde el usuario", ha apostillado en nota de prensa.

La formación ha recordado que la Atención Primaria es "un servicio de proximidad humano y presencial, una puerta de entrada al sistema sanitario que necesita superar la precariedad con más recursos humanos, económicos e infraestructuras que le permitan cumplir dignamente la función social que tiene encomendada". En este sentido, Podemos "renueva una vez más su defensa de la Sanidad Pública", que considera "un servicio esencial, que debe ser accesible a todos" y que, sin embargo, "cada año vemos cómo se va deteriorando, lo cual supone una grave amenaza para la salud del conjunto de la población".

Por ello, desde la formación demandan que se retomen las negociaciones y se alcance "lo antes posible" un acuerdo que "fortalezca" el sistema sanitario garantizando una Atención Primaria "de calidad, universal y accesible para toda la población, y de esta forma se facilite el derecho a la protección de la salud".