GASTRONOMÍA

Sergio Bastard logra su primera estrella Michelin con La Casona del Judío

El cocinero cántabro Sergio Bastard
El cocinero cántabro Sergio Bastard

Era un reconocimiento que los amantes de la gastronomía esperaban desde hacía tiempo. El restaurante La Casona del Judío, del chef Sergio Bastard, lograba en la noche de este martes, 14 de diciembre, su primera estrella Michelin.

La gala, celebrada en el Palau de las Artes de Valencia, ha repartido un total de 31 nuevas estrellas por toda la geografía española, tres de ellas en Cantabria. Sin embargo, el exclusivo club de los restaurantes con tres estrellas de esta prestigiosa guía se mantiene intacto, lo que significa, por un lado, que Cenador de Amós, de Jesús Sánchez, sigue en esta categoría, pero por otro, ningún restaurante cántabro ha logrado entrar este año.

Aunque sin duda, el premio más esperado, y el que ha acaparado la mayor atención, ha sido el de Bastard, cuyo restaurante ya cuenta con numerosos reconocimientos internacionales, nacionales, como dos Soles de la Guía Repsol, y regionales. Ahora, La Casona del Judío, en Santander, logra esta estrella Michelin.

El chef Sergio Bastard, de La Casona del Judío, durante los Premios Nécora 2021 El chef Sergio Bastard, de La Casona del Judío, durante los Premios Nécora 2021

En total, Cantabria cuenta con ocho estrellas Michelin. Además de las tres del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, y la recientemente conseguida por Sergio Bastard, El Serbal (Santander) ha repetido la estrella Michelin que ya lograra años atrás, esta vez en su nueva ubicación. A ellos se suman las que ya tenían los restaurantes El Nuevo Molino (Puente Arce), La bicicleta (Hoznayo) y Solana (Ampuero).

Además, por segundo año la guía Michelin ha otorgado las estrellas verdes, premiando así el compromiso con la sostenibilidad de los chefs y sus restaurantes. Y en esta categoría Cantabria suma una estrella más a la que ya consiguió La bicicleta el año pasado. El premiado ha sido Cenador de Amós.