CORONAVIRUS

La semana comienza con cinco aulas más cerradas por casos de Covid-19 en alumnos de Infantil y Primaria

Colegio Público María Blanchard en Santander | Foto- Consejería de Educación
Colegio Público María Blanchard en Santander | Foto- Consejería de Educación

Cantabria ha cerrado entre las 17:30 horas del viernes 4 de junio y este lunes, día 7, cinco nuevas aulas en Infantil y Primaria por Covid, todas ellas por positivos de alumnos, y tiene un total de nueve aulas confinadas.

En concreto, las nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios José María Pereda, en Torrelavega; La Inmaculada Concepción, en Arnuero; y María Blanchard, Padre Apolinar y Vital Alsar, en Santander, según datos de la Consejería de Educación. Por el contrario, han finalizado las cuarentenas los colegios Valle de Reocín y José Ramón Sánchez, en El Astillero.

Con estos datos, la incidencia en esta etapa educativa se sitúa en el 0,33%, con nueve aulas en cuarentena de un total de 2.654.

Asimismo, en la etapa superior, la comunidad ha puesto en cuarentena a tres alumnos de los centros Foramontanos (1), en Cabezón de la Sal, y Ataúlfo Argenta (2), en Castro Urdiales. Además, han finalizado las cuarentenas parciales en aulas de los institutos Corazón de María, en San Vicente de La Barquera, y José Zapatero Domínguez, en Castro Urdiales.