SANIDAD

El SCS añade en su web información diaria sobre fisioterapia, matronas y trabajadores sociales

Ambulancia del SCS
Ambulancia del SCS

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha incorporado en su página web la información diaria de la actividad de fisioterapia, matronas y trabajadores sociales en Atención Primaria para seguir poniendo en valor el trabajo de todos los profesionales de los centros de salud y extender el ejercicio de transparencia informativa.

Los datos de actividad de fisioterapia, matronas y trabajadores sociales en los centros de Atención Primaria se suman a los ya publicados, desde el pasado 19 de enero, de los médicos de familia y pediatras de Atención Primaria y la actividad médica de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), ha informado este sábado el Ejecutivo.

Posteriormente se añadieron los datos de enfermería y ahora, con la actividad de los profesionales de fisioterapia, matronas y trabajadores sociales, el SCS tiene disponible en su web ya toda la información acerca de las citas de los usuarios de Atención Primaria.

Todas las mañanas se publican en la web del SCS (www.scsalud.es) los datos correspondientes a la actividad del día anterior, que incluirán actividad media de intervenciones por fisioterapeuta, trabajador social y matrona, la media de citas presenciales, no presenciales y en domicilios, y las citas a demanda y programadas de estos profesionales.

Toda la información se podrá desglosar por Área Sanitario e incluso por Zona Básica de Salud.

Con la publicación de estos datos, el SCS quiere facilitar a los ciudadanos la información de la actividad asistencial y de accesibilidad que desarrollan los equipos de Atención Primaria y poner en valor el trabajo de sus profesionales.

El gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca, ha agradecido la labor desarrollada por los profesionales y "su esfuerzo para rebajar las demoras y mejorar la accesibilidad y la capacidad de resolución ante las demandas de los usuarios".

Los datos que se difunden en la web del SCS suponen poner a disposición de la ciudadanía una herramienta accesible y actualizada, en un "ejercicio de transparencia" pionero en el sistema sanitario, ha dicho.

Sotoca ha reiterado que la publicación de esta información sirve como herramienta para detectar áreas de mejora y además implica "un esfuerzo por ir avanzando" para prestar la mejor asistencia sanitaria.