CORONAVIRUS

El SCS abre más citas para la vacunación de niños entre 5 y 11 años

La EMA estudia autorizar la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años
La EMA estudia autorizar la vacuna de Pfizer en menores de 5 a 11 años

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha ampliado los días y horarios disponibles para que las familias de niños entre 5 y 11 años puedan reservar autocita para la vacunación frente al Covid-19.

Así, a partir de este mediodía, se han habilitado varias líneas de vacunación el día 31 de diciembre, con 720 nuevas citas en horario de mañana en los centros de salud de El Alisal, en Santander, y Tanos (Torrelavega), a razón de 360 huecos por centro.

Además, se acaba de abrir la autocita para el día 2 de enero, con varias líneas de vacunación en horario de mañana y tarde en esos mismos centros de salud, en los que hay disponibles 1.440 citas, así como en Cotolino (Castro Urdiales) y Santoña por la mañana, con 360 citas en cada uno de los centros.

Aquellas personas interesadas en la citación que cumplan los criterios de vacunación podrán acceder al sistema en el enlace https://www.scsalud.es/autocita.

La Consejería de Sanidad ha recordado que la vacunación infantil se efectúa con dos dosis y un intervalo de 8 semanas entre ellas. Será el propio SCS quien envíe un sms con la cita posterior para administrar la segunda dosis, por lo que, en caso de duda, es importante verificar el teléfono móvil cuando se acuda al punto de vacunación.

Cantabria está entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de cobertura de población de entre 5 y 11 años vacunada, que actualmente asciende al 33,2%.